Coronavirus

Sucesos

Estafa telefónica en Ponferrada: Piden donativos en nombre de la policía local

Algunas de las víctimas habrían llegado a perder ya hasta 150 euros según fuentes policiales

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron al agresor
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron al agresorlarazon

La Policía Municipal de Ponferrada alerta de una nueva estafa telefónica que ha detectado en los últimos días. Al parecer, los autores se hacen pasar por editores de una revista de temática policial para solicitar a su interlocutor una donación en nombre del cuerpo que depende del Ayuntamiento de la capital berciana para su publicación y posterior distribución.

Algunas de las víctimas habrían llegado a perder ya hasta 150 euros, aunque esta cantidad puede diferir en algunos de los casos, según fuentes policiales. El ‘modus operandi’ de los estafadores consistía en convencer a la víctima para que colabore. Tras solicitarle el número y el código de seguridad de una tarjeta bancaria, los autores realizaban el cargo a las víctimas, principalmente autónomos y particulares.

Además, los agentes detectaron que, en algunas de las llamadas, los estafadores no ocultaban el número desde el que llamaban. Por este motivo, la Policía Municipal solicitó a los ciudadanos que reciban este tipo de llamadas que lo pongan en conocimiento de las autoridades y recordaron que el cuerpo no solicita donaciones de ningún tipo.