Caza

Le pillan cazando durante el estado de alarma en Segovia y descubren que coloca trampas ilegales

Tenía instalados dos grandes armazones para la captura no selectiva de fauna silvestre donde podían quedar atrapadas tanto especies cinegéticas como protegidas

Agente del Seprona
Agente del Sepronaical

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la comandancia de Segovia han denunciado a una persona realizando una actividad cinegética durante el estado de alarma en Vegas de Matutes.

Los agentes, al objeto de verificar el debido cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma, el pasado martes, establecieron un operativo preventivo en la zona mencionada. Fruto de dicho dispositivo se detectó un grupo de personas por el paraje Prado Navazo que aparentemente pudieran estar realizando un gancho (modalidad de caza en la que un grupo de cazadores permanecen en puestos fijos mientras otro bate el terreno hacia los puestos para dirigir las presas y que requiere autorización previa).

Una vez en el lugar se sorprendió a una persona que portaba un rifle municionado con una bala en la recámara, dispuesta para su uso, y provista de un radiotransmisor. Se procedió a la identificación del supuesto infractor, así como la intervención del arma utilizada, quedando en depósito de la Intervención de Armas de la Comandancia de Segovia.

Al objeto de comprobar que no existían más personas realizando dicha actividad, se procedió a la realización de un reconocimiento de zona. Así fue cómo se hallaron dos armazones de grandes dimensiones instalados para la captura de especies de fauna silvestre.

Armazón encontrado en el paraje Prado Navazo de Segovia utilizado para la captura ilegal de fauna silvestre
Armazón encontrado en el paraje Prado Navazo de Segovia utilizado para la captura ilegal de fauna silvestreGuardia Civil

Este método de captura está prohibido por ley, ya que la captura no es selectiva y en las trampas pueden verse atrapadas tanto especies cinegéticas como especies protegidas.