Coronavirus

Coronavirus

El vallisoletano Raúl Milán gana la XI Olimpiada Financiera de Unicaja

El alumno del IES Alejandría de Tordesillas se impone en esta actividad en la que han participado más de 1.200 estudiantes de toda España

Xi Olimpiada Financiera de la Fundación Unicaja
Xi Olimpiada Financiera de la Fundación UnicajaUnicajaLa Razón

El vallisoletano Raúl Milán ha sido el vencedor de la prestigiosa Olimpiada Financiera que organizan desde hace once años Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para promover la cultura financiera entre nuestros jóvenes. El joven tordesillano ganaba la última fase que se celebraba este lunes de manera online entre los diez alumnos finalistas de nueve centros educativos de ESO y Bachillerato de Valladoldi, Granada, Huelva, Sevilla y Ciudad Real que han participado.

Una Olimpiada Financiera, que contaba inicialmente con 1.200 inscritos, y que este lunes llegaba a su punto y fial con la presentación ante el jurado por parte de los finalistas de las conclusiones de sus trabajos. Tras Raúl Milán han quedado Julia Balbuena, del IES Isbilya, de Sevilla; y Víctor García, del IES Severo Ochoa, de Granada, en tercra posición del podium.

Asimismo, ha habido siete accésits, que han sido para Ángel Avilés y Carlos Zarzuela, del IES Padre Manjón, de Granada; Martina Vázquez, del IES Puerta de Andalucía, de Santa Olalla del Cala (Huelva); Daniel López y Francisco García, del IES Ítaca, de Sevilla; Olga Pérez, del IES Chaves Nogales, de Sevilla, y Elvira Aparicio, del IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real.

En cuanto a los premios, el primer clasificado ha recibido un iPhone XR de 64GB; el segundo, un iPad de 32GB, y el tercero, un Apple Watch Series 3. Los profesores y los centros ganadores también han sido galardonados.

La primera parte de la Olimpiada Financiera, como ya ocurrió en la pasada edición, también ha sido online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego-simulación. Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes. De los 1.200 jóvenes inscritos inicialmente, procedentes de Valladolid, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Ciudad Real, completaron su participación cerca de 210.