Valladolid

A la caza de un cocodrilo en aguas del Pisuerga y del Duero

El reptil fue visto por un grupo de jóvenes en Simancas pero también por un policía local en la zona de la Pesqueruela de este municipio vallisoletano

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y un agente de la policía local en la zona en la que se vio cocodrilo
El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y un agente de la policía local en la zona en la que se vio cocodrilomir_icalIcal

La presencia de un cocodrilo en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en la provincia de Valladolid, a la altura del municipio de Simancas en el Camino de la Pesqueruela, que es lugar donde desemboca el afluente en el gran río que nos une con Portugal, mantiene en jaque a los vecinos de esta zona.

Al parecer, un grupo de jóvenes había avistado al reptil en la tarde del pasado viernes. Algo que confirmaba este sábado un agente de la policía local de este municipio del alfoz de Valladolid que aseguraba haber visto también a este cocodrilo, de alrededor de un metro y medio de longitud, momento en el cual daba el aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León para proceder a su búsqueda, a la que se han sumado agentes del Seprona de la Guardia Civil.

Acto seguido, la policía local de Simancas acotaba una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores para evitar que estas personas se acerquen a la orilla y puedan ser atacados mortalmente por este animal. Además, se trata de una zona muy transitada, de choperas y muy agradable para pasear y además cerca de una urbanización denominada Entrepinos en la que viven muchas familias.

Tuita del 112 avanzando la llamada recibida
Tuita del 112 avanzando la llamada recibidaLa RazónLa Razón

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha reconocido que existe preocupación en el municipio por la presencia de este reptil que no es habitual de esta zona y a la espera de que los agentes desplegados puedan encontrarlo cuanto para tranquilidad de los habitantes de esta localidad y del hábitat de la zona.

Las primeras hipótesis que barajan los investigadores es que el cocodrilo podría haberse escapado de la casa de alguna persona que lo tuviera como mascota, aunque nadie ha reclamado al animal. También se apunta a la posibilidad de que pueda ser un siluro de gran tamaño, ya que es una zona en la que suelen abundar.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, con un agente de la policía local en el lugar donde se ha visto al cocodrilo
El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, con un agente de la policía local en el lugar donde se ha visto al cocodrilomir_icalIcal