Palencia Sonora lanza un nuevo ciclo de ocho conciertos en formato íntimo para este verano

Viva Suecia, M-Clan, Sidonie o Miss Caffeina son cuatro de los grupos que conforman el cartel de espectáculos que tendrán lugar entre el 10 de julio y el 12 de septiembre

El festival Palencia Sonora recupera el pulso musical con la programación de un ciclo estival de conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, quien ha decidido mantener su aportación económica a la cita musical.

Micro Palencia Sonora, título de esta nueva propuesta, cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial y propone ocho actuaciones que darán el pistoletazo de salida el 10 de julio con la actuación de la banda de rock alternativo Viva Suecia para concluir el 12 de septiembre con Coque Malla. Entre ambas fechas, el público podrá disfrutar de grupos ya míticos de la escena musical de nuestro país como M-Clan, Kiko Veneno o Celtas Cortos, a los que se suman las propuestas independientes de Sidonie, Miss Caffeina o el cantautor malagueño El Kanka.

Los directos tendrán como escenario la Plaza de Toros de Palencia y las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir ya en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi. Todos los conciertos darán comienzo a las 22 horas y la organización ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar las mejores condiciones de seguridad y acceso al recinto.

El nuevo ciclo tendrá también acento solidario y es que se han reservado 100 localidades gratuitas de cada uno de los conciertos para reconocer el trascendental esfuerzo realizado durante estos meses por el personal sanitario (médicos, enfermeros, celadores y otros equipos auxiliares de limpieza o cocina de hospitales), miembros de las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil), bomberos y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estas invitaciones (hasta un máximo de dos por persona y por actuación) se podrán recoger en el Punto de Información emplazado en la Plaza Mayor de la capital los días 7 y 9 de julio (de 12 a 14 y de 19 a 21 horas), así como los lunes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto (de 19 a 21 horas) y los días en que se celebren actividades del Verano Cultural (14, 15, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de julio; y 4, 6, 7, 13 y 14 de agosto), de 19 a 21 horas. Para ello, deberán presentar un carné o cualquier otro documento que acredite su condición profesional.