Empresas

Gadis reafirma su apuesta por Castilla y León

La firma gallega, que genera medio millar de empleos en Cla región, abre en Valladolid su supermercado número 45, el más grande de la Comunidad

el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray, en la inauguración del nuevo supermercado de Gadis en Valladolid
el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray, en la inauguración del nuevo supermercado de Gadis en Valladolidmir_icalIcal

Gadis reafirma su apuesta por Castilla y León con la apertura en el barrio vallisoletano de Parquesol de su supermercado número 45 en la Comunidad, el más grande además de todos ellos, ya que cuenta con hasta 1.600 metros cuadrados de tienda, que registraba largas colas ya desde las nueve y media que es la hora de apertura. De hecho, en esta primera jornada ha sido constante afluencia de clientes, que en todo momento han respetado rigurosamente las medidas de seguridad implantadas por la empresa debido a la actual situación, para garantizar tanto la protección de los clientes como de los trabajadores, según informan fuentes de la compañía”.

“Se garantiza el bienestar de clientes y trabajadores ya que sne ha implantado estrictas medidas de protección”, destacaba en la inauguración este jueves el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, quien asistía a la apertura junto al director de Comunicación, José Luis Fernández Astray, para quien la cercanía a los clientes es el ADN empresarial de la compañía. En este sentido, ponía en valor que una de las “muestras del apoyo de Gadis a los proveedores de proximidad” es que cuentan con más de un millar de ellos entre Galicia y Castilla y León, las dos regiones en las que están instalados.

Apertura del nuevo supermecado de Gadis en Valladolid
Apertura del nuevo supermecado de Gadis en Valladolidmir_icalIcal

Además, un estudio de la OCU sitúa a los supermercados de Gadis entre los mejores en indicadores de seguridad sanitaria por la Covid-19.

Otro de los servicios que ofrece el supermercado es el aparcamiento gratuito, con 162 plazas distribuidas en el exterior del edificio y en el sótano.

Posadas aseguraba que otras de las características de Gadis “es que aúna precio, variedad y calidad” en su oferta de productos, con “más de 10.000 referencias para satisfacer las necesidades de los clientes, entre las que se incluyen cientos de artículos saludables, ecológicos, bio, sin lactosa, para veganos y sin gluten, entre otros”. “Diversidad en el surtido y atención personalizada en el trato con profesionales dedicados a asesorar en la compra en las diferentes secciones del establecimiento”, destacaba el delegado de GADISA en Castilla y León

Las secciones de fresco son la “especialidad” de los Supermercados Gadis, que disponen de equipos de expertos que seleccionan y adquieren en origen los diferentes productos: pescados y mariscos, principalmente, en las lonjas y puertos gallegos. Como ejemplo, cuentan con más de 150 referencias en pescadería y Gadis es el principal cliente del puerto de La Coruña. Mientras, en frutas y verduras, más de 250. “La red de transporte propia y el eficiente sistema logístico permiten distribuir a diario los productos a los supermercados en óptimas condiciones de calidad y frescura”, apuntaba.

Colas en la caja en la apertura del nuevo supermrcado de Gadis en Valladolid
Colas en la caja en la apertura del nuevo supermrcado de Gadis en Valladolidmir_icalIcal

Con esta apertura, la firma suma 224 puntos de venta propios en Castilla y León y Galicia. Con motivo de la inauguración, del 6 al 19 de agosto, por cada diez euros de compra, Gadis entregará a los clientes un ticket para participar en el sorteo de una Thermomix, un Iphone XR y un Smart TV 50″.

Gadis da trabajo en estos momentos a 1.512 personas, medio millar más que hace tres años, un 54 por ciento más. De ellos 676 en Valladolid. Sólo el espacio comercial que hoy giró sus puertas por primera vez da cobijo a 39 empleos directos. En Valladolid se trata de la tienda número 17 de Gadis.

Si bien, la apuesta de la empresa por Castilla y León se amplía más allá de Valladolid. La de hoy es la tercera tienda abierta en 2020, además de otra en Ávila, con 32 empleos generados de forma directa, y otra más en Ames (La Coruña). En lo que queda de verano y en otoño, verán la luz otros establecimientos en Medina del Campo, de 1.100 metros cuadrados, localidad que ya acoge la plataforma logística de Gadis en la Comunidad, y en Íscar, donde la construcción está finalizada y se procederá a su inauguración cuando la situación por el COVID-19 lo permita en esa zona. Igualmente, se efectuarán reformas de mejora en tres tiendas ubicadas en Valladolid, concretamente en los espacios de las calles Esgueva y Cigüeña y en el polígono de Argales.