Coronavirus

Educación

El Colegio Peñacorada de León se pone a punto con tecnología y mucho empeño

Intenso fin de semana de trabajo y preparativos en las vísperas de la vuelta al cole

Medidas de prevención frente a la Covid en el Colegio Internacional Peñacorada de León
Medidas de prevención frente a la Covid en el Colegio Internacional Peñacorada de LeónColegio PeñacoradaLa Razón

Responsabilidad sanitaria y compromiso docente. Con este lema, el Colegio Internacional Peñacorada de León lleva varias semanas trabajando a tope pero especialmente este fin de semana para que todo está en orden y preparado el miércoles cuando comience un nuevo curso escolar, que se presenta como un desafío y repleto de incertidumbres debido al coronavirus y la delicada situación epidemiológica en la que se encuentra España, en general, y Castilla y León, en particular, donde siguen aumentando los contagios y los brotes activos.

La responsabilidad sanitaria se está llevando a cabo con la aplicación de todas las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León así como por la puesta en marcha de un protocolo cuidadosamente preparado y elaborado a lo largo de estos meses de verano, según informan desde este prestigoso centro educativo leonés.

Test a los profesores en el Colegio Internacional Peñacorada de León
Test a los profesores en el Colegio Internacional Peñacorada de LeónColegio PeñacoradaLa Razón

Desinfección a fondo del centro, colocación de arcos de desinfección y toma de temperatura, la presencia de una enfermera coordinada con un cuadro médico, lámparas láser para desinfectar los instrumentos de música o los materiales educativos, son algunas de las medidas que se van a poner en marcha cuando los alumnos empiecen a entrar al centro y que hacen que el colegio responda con todos los medios a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, desde el Peñacorada pone en valor el compromiso y efsuerzo de los profesores, han estado trabajando durante el verano en la creación de un Campus Virtual en coordinación con la Universidad Internacional de la Rioja UNIR. Un instrumento que, según aseguran desde el centro, garantizará la docencia en las circunstancias que puedan presentarse.