La exposición de CyLTV “El Tiempo. La mirada de la Audiencia” cierra su ciclo en Ávila

El Palacio Los Serrano acoge hasta el próximo 10 de octubre esta muestra que reúne 41 fotografías recibidas por la cadena de televisión autonómica

Ávila acoge hasta el 10 de octubre la exposición fotográfica organizada por CYLTV “El Tiempo. La mirada de la audiencia”, una muestra con instantáneas que a lo largo de los últimos años se ha enviado al programa de meteorología y que forma parte de la celebración el décimo aniversario del comienzo de emisiones de la cadena autonómica.

Un total de 41 imágenes conforman la muestra que se puede ver en el palacio Los Serrano de la capital abulense que fue inaugurada por el director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el director de La 8 de Ávila, Arturo Mancebo, así como el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar.

Jorge Losada recordó que “son ya casi 11 años los que esta televisión lleva en las pantallas de Castilla y León dando día a día un servicio público para construir Comunidad y hacer provincia”. “Esta exposición forma parte de un ciclo que debió cerrarse en marzo, pero que tuvo que aplazarse hasta ahora por la pandemia, y permite hacer un recorrido por los parajes de Castilla y León, a través de esta selección entre los centenares de fotos que nos llegan”, señaló Losada, quien añadió que con ella “queremos devolver el compromiso a la sociedad que tanto nos da”.

Intervino también en este acto el meteorólogo de CyLTV, Francisco Cacho, quien subrayó que el interés por el tiempo “siempre se ha visto reflejado en la audiencia y es mucha la gente que nos manda fotografías que nos ilustran sobre el tiempo que hace cada día en cada punto de la Comunidad y que nos ayudan muchísimo, pues son fotos preciosas que ponen la guinda al programa”.

Y cerró el acto el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dando las “gracias a la cadena por traer esta muestra a Ávila” y remarcando la importancia del tiempo “en una Comunidad eminentemente agrícola y ganadera como la nuestra”.

La exposción ‘El Tiempo. La mirada de la audiencia’ puede ser visitada en el Palacio Los Serrano de la capital abulense hasta el 10 de octubre, de lunes a sábado en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas".