Ser misionero: la acción más generosa que puede hacer el ser humano

Así lo cree y así lo cuenta el presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, al pregonar en la Catedral el Día del Domund que se celebra este domingo

"La labor y dedicación de los misioneros es la acción más generosa que pueda hacer el ser humano”. Son palabras del presidente del equipo de baloncesto burgalés Hereda San Pablo, Félix Sancho, el club de moda en España y brillante vencedor hace apenas diez días de la FIBA Basketball European League, durante el pregón que pronunciaba esta tarde desde la Catedral burgalesa con motivo del Día del Domund que la Iglesia Católica celebra este domingo, para ayudar a las misiones a evangelizar y llevar la palabra de Dios además de ayudar a la población en los lugares más complicados del mundo

El presidente del club burgalés hacía mención en su intervención a la complicada situación que atraviesa el mundo, en general, y España, Castilla y León y Burgos, en particular, por una pandemia que parece no tener fin y que sigue desbocada, pero ponía al Hereda San Pablo como ejemplo a seguir, por los valores del esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad que transmiten los jugadores en cada partido, para superar esta crisis sanitaria, económica y social, así como la ilusión que tratan de transmitir a la población en cada partido.

“Aunque no nos podemos comparar con esos misioneros que abandonan su vida por ir a otros países y empezar de cero y ayudar a la gente. Intentamos dar ese punto de alegría desde otra manera, pero nada que ver con el esfuerzo que hacen, nosotros en la cancha intentamos conseguir en cada partido generar un poco de ilusión en los ciudadanos”, apuntaba.

En este sentido, llamaba en su intervención a “sumar esfuerzos” y lanzaba un mensaje de optimismo, tal y como hace el lema de esta edición del Domund “Aquí estoy, envíame”.

La edición del Domund 2020, este año es más limitada que en años anteriores debido a la pandemia del COVID-19, obligando a la Obras Misionales Pontificias (OMP) España a limitar el número de actividades, centrándose en Burgos en únicamente tres actos. La exposición ‘El Domund al descubierto’ , inaugurada el pasado día 4, refleja los más de 75 años de misiones, y se puede visitar en el claustro bajo de la Catedral hasta el próximo 18 de octubre.