Deportes
Burgos acogerá en 2021 el inicio de la Vuelta Ciclista a España más divino
El director de la ronda, Javier Guillén, presenta la salida de la próxima edición a los pies de la Catedral burgalesa con motivo de los 800 años desde su construcción
El inicio de La Vuelta 2021 desde la Catedral de Burgos “va a ser divino y una auténtica bendición”. Son palabras del director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, este jueves en Burgos, donde se ha presentado la salida de la próxima edición que arrancará el próximo 14 de agosto, y que será uno de los actos principales de la conmemoración de los 800 años que cumple la Seo burgalesa.
"Será un día muy especial porque gracias a la Catedral y a la Fundación VIII Centenario, La Vuelta va a poder seguir innovando y sirviendo de escaparate” para llevar las excelencias que tiene el país al resto del mundo, aseguraba Guillen.
La salida de La Vuelta de 2021 tendrá lugar a los pies de la Seo burgalesa con motivo de la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo. Será una contrarreloj individual con salida y llegada en el templo gótico.
Será la primera de las tres etapas que acogerá la provincia de Burgos: la contrarreloj individual con salida y llegada en la Catedral de Burgos ya mencionada y otras dos de las que aún no se han dado más detalles y son una incógnita.
"El objetivo es tratar de ser original desde un lugar tradicional”, apuntaba el mandamás de lLa Vuelta, para quien el hecho de poder salir desde la seo burgalesa es un “auténtico privilegio”. "Nunca nadie en el mundo del ciclismo ha salido desde una Catedral”, recordaba, entusiasmado Guillén.
Además, Guillén añadía que La Vuelta de 2021 pretende entroncar con el Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo, "porque si algo somos los ciclistas en La Vuelta, somos peregrinos”.
Acto central del VIII Centenario
En el acto de presentación de la salida oficial de La Vuelta 2021, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, hizo entrega de una serie de estatuillas conmemorativas de La Vuelta Ciclista a España 2021. En concreto, al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; al vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez; al consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez; al arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario, Fidel Herráez; así como a Unipublic, cuyo reconocimiento recogió el director general de La Vuelta, Javier Guillén.
En este marco, Ibáñez ponía en valor el compromiso “inequívoco” de la Junta con los actos del VIII Centenario de la Catedral, y reafirmaba la apuesta decidida de la Junta por la Fundación y la celebración de La Vuelta en 2021”. “Va a ser uno de los actos centrales de la conmemoración del VIII Centenario y estamos orgullosos de poder colaborar”, apuntaba
También tenía Ibáñez un recuerdo especial para el sector “fundamental” de la hostelería, ante “el momento tan complicado” que atraviesa el país debido al COVID-19 que requiere “decisiones difíciles”. “Es una de las etapas más duras en las que nos ha tocado competir”, admitía, aunque aseguraba, contundente, que este inicio de La Vuelta “será un revulsivo”.
El acto concluía con una escenificación de la rampa de salida de la primera etapa del próximo año en la Puerta de Santa María de la Seo, protagonizada por el ciclista burgalés del Burgos BH, Ángel Fuentes Paniego, uno de los dos ciclistas burgaleses -junto a Carlos Barbero-, que disputan la presente edición de la ronda española
✕
Accede a tu cuenta para comentar