Rugby

El Quesos Entrepinares se lleva el derbi vallisoletano

Derrota por 13-20 a SilverStorm El Salvador, en un duelo sin público en las gradas

Último derbi disputado entre el Quesos Entrepinares y El Salvador
Último derbi disputado entre el Quesos Entrepinares y El SalvadorJ. L. Useros

El Quesos Entrepinares se impuso en el primer derbi de la temporada en unos tristes campos de Pepe Rojo, vacíos de público, y con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. La falta de acierto de El Salvador en momentos claves del encuentro y varias imprecisiones lastraron al conjunto de Juan Carlos Pérez, mientras que el equipo rival supo materializar las ocasiones de las que dispuso.

Los primeros tres puntos llegaba en el minuto 18 con Christian Rust como protagonista al aprovechar un lanzamiento a palos. Pero no tardaba en reaccionar el Quesos para lograr el primer ensayo del encuentro a cargo de Gavidi, que Carrió transformaba para poner el 3-7.

Y antes del final de la primera parte, y tras una melé luchadas por el paquete de delanteros colegial provocaba que Nacho Martínez posase el oval para poner en ventaja otra vez a los locales, con la siguiente transformación de Rust (10-7).

Nada más reanudarse la segunda parte, llegaba el empate tras un lejano golpe pasado por Carrió y minutos después Axel Papa libre de marca ensayaba y ponía el 10.17.

Ya casi al final ampliaría su ventaja hasta el 10-20 los de Merino con un nuevo golpe de Carrió. Y Rust pondría el 13-20 definitivo con el que finalizaba este derbi.

Alcobendas y VRAC se mantienen al frente de la clasificación invictos, mientras que el único equipo que todavía no conoce la victoria es el Independiente.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Matt Smith, Guillermo Villagrá, Rodrigo Fernández, Fernando Romanos, Pablo Silva y Jaime Marín.

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pablo Gutiérrez, Álvaro Pírez, Raúl Calzón, Daniel Sthor, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Siosiua Moala; Estanislao Bay, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu, Axel Papa y John Wessel-Bell.

También jugaron: Alberto Blanco, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Álvaro Ferrández, Baltazar Taibo y Pablo Gil.

Anotaciones: 3-0 (min. 18) Golpe de castigo de Christian Rust. 3-7 (min. 22) Ensayo de Kalokalo Gavidi que transforma Tomás Carrió. 10-7 (min. 36) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Christian Rust. 10-10 (min. 43) Golpe de castigo de Tomás Carrió. 10-17 (min. 46) Ensayo de Axel Papa que transforma Tomás Carrió. 10-20 (min. 79) Golpe de castigo de Christian Rust.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Valentín-Gamazo por parte de VRAC Quesos Entrepinares.