Economía

Reconocimiento al esfuerzo y el buen hacer del comercio de proximidad

La Junta hace entrega de sus Premios y concede la distinción autonómica a la Pastelería burgalesa Sabando

Entrega de los XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León clausurados por la consejera Ana Carlota Amigo
Entrega de los XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León clausurados por la consejera Ana Carlota AmigoJcyl

Un reconocimiento y un homenaje más que merecido a los comerciantes de la Comunidad. La Junta ha hecho entrega esta mañana de los “XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León”, de manera telemática, en un acto que ha estado presidido por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Amigo ha subrayado la importancia que tiene este sector para la Comunidad, tanto desde el punto de vista económico como social, al dar empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son autónomos. Por ello, ha reconocido el esfuerzo realizado por el sector para garantizar el abastecimiento durante la pandemia, que ha ido acompañado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Además, la consejera ha animado a las pequeñas y medianas empresas a utilizar las ayudas que en breve va a convocar la Junta para avanzar en los procesos de digitalización, formación y modernización. También ha hecho especial incidencia de su ubicación en el medio rural, al ser un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población.

Estos permios tratan de distinguir las actuaciones desarrolladas por las pymes para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la formación, la promoción las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

A continuación se detalla la lista de los ganadores en esta XIII edición:

  • Premio Regional de Comercio Tradicional: Pastelería Sabando (Burgos)
  • Premio Provincial de León: Telecomunicaciones Los Ocho Caños (Benavides de Órbigo)
  • Premio Provincial de Palencia: Librería Iglesias
  • Premio Provincial de Salamanca: Energy Biomasa (Carbajosa de la Sagrada)
  • Premio Provincial de Segovia: La Venta Tabanera (Tabanera La Luenga)
  • Premio Provincial de Soria: Mary Satur
  • Premio Provincial de Valladolid: Reinas Corsetería
  • Premio Provincial de Zamora: Ángel Óptico