Sociedad

Seis ríos en alarma en Castilla y León por el notable aumento del caudal

La Confederación Hidrográfica del Duero alerta de la crecida del Pisuerga, a su paso por Palencia, y del Esgueva, por Valladolid

El río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda de Segovia
El río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda de Segovia@Nacho Valverde

Las lluvias caídas en los últimos días está propiciando que la imagen idílica de la nieve en buena parte de la Comunidad haya desaparecido y eso hace que los caudales de algunos de los ríos que atraviesan en la Región se encuentren en una situación de alerta.

Según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, a estas horas, seis ríos se encuentran en alerta en Castilla y León como son el Arlanza, a su paso por Peral de Arlanza con 158 metros cúbicos por segundo y en Quintana del Puente con 205.

También el Cega por Pajares de Pedraza, con 28,30 metros cúbicos por segundo; el río Duero a la salida del Embalse de la Cuerda del Pozo con 26,93 m3/s; el Eresma en Valsaín con 22,66; en la salida del Embalse del Pontón, con 34,02 y en Segovia con 47,06; el Esgueva, en Villanueva de los Infantes, con 10, 71 y el Riaza con 8,66.

Además, alerta de una especial precaución hoy en los ríos Pisuerga (Palencia) y Esgueva (Valladolid), con un notable aumento de caudales.