Alimentación

Galletas Gullón se suma la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La empresa palentina con su desempeño de negocio responsable, contribuye con al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030

Empresa Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia)
Empresa Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia)larazon

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se integra en la Red Española del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la compañía con esta adhesión es continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable. La Red Española de Pacto Mundial es una de las primeras plataformas creadas en el mundo y una de las más numerosas con más de 1.720 empresas.

El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa por la sostenibilidad corporativa del mundo, que comprende los principios y valores de las Naciones Unidas. Gracias a su posición, le permite fomentar la colaboración entre empresas y gobiernos para conseguir enfocar los objetivos y aumentar las soluciones para los retos a los que se enfrenta el planeta. Cuenta con más de 13.500 entidades de 165 países de todo el mundo.

Con esta adhesión, la compañía galletera se une a la larga lista de empresas y organizaciones del sector privado que tienen alineadas sus operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Galletas Gullón, con su desempeño de negocio responsable, contribuye al cumplimiento del ODS dos Hambre cero, ODS tres Salud y bienestar, ODS cinco Igualdad de género, ODS seis Agua limpia y saneamiento, ODS siete Energía asequible y no contaminante, ODS ocho Trabajo decente y crecimiento económico, ODS nueve Industria, innovación e infraestructura, ODS10 Reducción de las desigualdades, ODS12 Producción y consumo responsables, ODSS 13 Acción por el clima, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.

“Nuestra alianza con el Pacto Mundial de la ONU implica reafirmar el compromiso con los 10 Principios del Pacto y nuestra estrategia de Negocio Responsable. Así, buscaremos la satisfacción equilibrada de las expectativas y las necesidades de los diferentes grupos de interés de Galletas Gullón, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifiesta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

RSE de Galletas Gullón

Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.

Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos, como es el fomento de la vida saludable, el apoyo al deporte de base e infantil, el impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.