Deportes

Dos grandes victorias del rugby vallisoletano

SilverStorm El Salvador vence 24-6 al Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el VRAC Quesos Entrepinares 29-25 a la Santboiana

Uno de los ensayos de El Salvador
Uno de los ensayos de El SalvadorJ.L. Useros

El rugby vallisoletano obtuvo dos importantes victorias en la recta final de la primera fase. El SilverStorm El Salvador venció por 24-6 al Ciencias Universidad Pablo de Olavide sevillano en los Campos de Pepe Rojo, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares logró el triunfo por 29-25 ante la Santboiana en la última jugada del partido, en tierras catalanas.

Dos caras completamente diferentes se vieron Pepe Rojo, con un “Chami” que supo trabajar para acabar consiguiendo sus objetivos. Y es que el primer tiempo del encuentro, saldado con un exiguo marcador de 0-3, dejó a un equipo blanquinegro incapaz de superar la defensa planteada por Ciencias Universidad Pablo de Olavide, quedando todo a la espera de lo que ocurriese tras la reanudación.

Hasta ese momento el juego no había tenido un dominador claro, pero sí lo tendría tras la anotación sevillana, con un SilverStorm El Salvador volcado en conseguir conquistar la zona de marca, aunque los intentos se perdieron en todas las ocasiones, incluso por escasos centímetros.

A la vuelta de los vestuarios se veía cómo el análisis de lo acontecido en los primeros 40 minutos servía para que el conjunto vallisoletano saliese dispuesto a romper la muralla de los de Manuel Mazo. Dominio completo de las fases estáticas, consiguiendo recuperar el oval en varias melés, tras una de las cuales llegaba el primer ensayo, obra de Nacho Martínez tras una buena salida de 8, en el minuto 48 del encuentro. Esa fue la tónica de toda la segunda parte que permitió a los colegiales llevarse el triunfo.

Con este triunfo, en el que SilverStorm El Salvador obtiene además el bonus ofensivo, los vallisoletanos suman ya 31 puntos, clasificándose de forma matemática entre los 6 primeros para la 2ª fase de la División de Honor, al aventajar en 11 tantos a la UE Santboiana, que ocupa el 7º puesto de la tabla clasificatoria, a la espera de disputar los encuentros de la 11ª jornada frente Independiente Rugby Club en San Román y el partido aplazado de la 10ª jornada ante AMPO Ordizia RE en Pepe Rojo.

En el último suspiro

En una jornada victoriosa, el VRAC Quesos Entrepinares también logró los cinco puntos en tierras catalanas en un partido muy trabajado ante la Santboiana, y con un ensayo en la última jugada del partido por el gran protagonista del encuentro Pedro de la Lastra que logró tres.

En un partido con dos grandes equipos, los vallisoletanos en una muy buena primera parte se iban con ventaja en el marcador por 10 a 17. Pero en el comienzo de la segunda parte, los catalanes con un ensayo y un golpe de castigo se adelantaron en el marcador.

Pedro de la Lastra, el gran protagonista del partido
Pedro de la Lastra, el gran protagonista del partidoJORDI ELIAS

Pero en ese momento volvió a aparecer el gran protagonista del encuentro, Pedro de la Lastra, que con dos ensayos, uno en el último suspiro, permitió que el VRAC Quesos Entrepinares obtuviera la victoria que le permite permanecer en los puestos más altos de la tabla.