Sucesos

Atacan con pintadas la sede del PSOE en Burgos para pedir la absolución de Pablo Hasél

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el secretario regional socialista, Luis Tudanca, condenan este suceso

Pintadas en la sede del PSOE de Burgos
Pintadas en la sede del PSOE de BurgosLa Razón

La detención de Pablo Hasél tambien tiene sus ecos en Castilla y León. La sede de partido Socialista ubicada en la calle Vitoria de la capital, ha amanecido con pintadas en apoyo al rapero, a la vez que se pide su absolución.

Tras conocerse este suceso, el alcalde de la capital, Daniel de la Rosa reaccionaba de inmediato señalando que “cualquier ataque a cualquier sede de un partido político es un ataque directo a la democracia. Hoy nos ha tocado a los socialistas de Burgos”, un texto que viene acompañado por una imagen donde puede verse la pintada “Pablo Hasél absolución.

Minutos después, el secretario regional de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca también se pronunciaba sobre este percance al señalar, también por twitter que “hace unos meses atacaban la sede del @psoeburgos con símbolos nazis, hoy se repite el ataque, en este caso, por la extrema izquierda”.

Pintadas en la sede del PSOE de Burgos
Pintadas en la sede del PSOE de BurgosLa Razón

Tudanca llama a los responsables “intolerantes, antidemócratas igual y con el mismo resultado. Nunca callarán a los socialistas”, ha manifestado.

La detención del rapero Pablo Hasél se materializaba el pasado martes. Tras encerrarse desde el lunes en el rectorado de la Universidad de Lleida para evitar entregarse a la policía y entrar en prisión para cumplir la condena de nueve meses, los Mossos d’Esquadra procedían a su arresto después de que la Audiencia Nacional lo ordenara anoche.

En las últimas horas se ha procedido a la detención de quince personas y más de 30 heridos en las protestas contra la detención de Pablo Hasél en Cataluña. Unas protestas que se han trasladado a Madrid en el día de ayer donde un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos, y que ha acabado con 19 detenidos y 55 heridos.