Encierro

La Audiencia Nacional dicta orden de detención y conducción a prisión del rapero Hasél

Esta mañana se ha encerrado en el rectorado de la Universidad de Lérida con un grupo de apoyo, para intentar eludir los tres años de condena que dicta la sentencia.

Los Mossos d’Esquadra habrían recibido ya la orden de desalojar al rapero Pablo Hasél, que se encerró esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lérida, su ciudad, para evitar su detención e ingreso en la cárcel, que tenía que producirse el viernes. Se ha encerrado con un grupo de apoyo, para intentar eludir los tres años de condena que dicta la sentencia.

Hasél, al que la Audiencia Nacional dio el plazo para entrar voluntariamente en la cárcel, afirmó recientemente que PSOE y Unidas Podemos “están siendo culpables, cómplices directos” de que él entre en la prisión.

Hasél se preguntó, de manera retórica, en una rueda de prensa en Lérida, por qué desde el Gobierno no se cuestiona su condena de cárcel y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cuando iban a encarcelar a Valtonyc, y le interesaba desgastar al PP, dijo literalmente que poner en la cárcel a raperos no era propio de una democracia”.

Hasél fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales, y tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.