Sanidad

Alejandro Vázquez defiende que el adelanto del toque de queda fue obligado por el ritmo de contagios covid

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular señala que el “gran número de casos ha sometido nuevamente al sistema sanitario a una gran tensión”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Vázquez
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro VázquezCortesCyl

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Vázquez, ha afirmado durante la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León que “la enorme velocidad de crecimiento de la pandemia ha obligado a tomar medidas muy difíciles como el adelanto del toque de queda. Un gran número de casos ha sometido nuevamente al sistema sanitario a una gran tensión”.

Vázquez ha manifestado que “había que detener la gran velocidad de crecimiento ya que de mantener el incremento sostenido durante más tiempo y un descenso más lento habría supuesto más dificultades en la asistencia y una mayor mortalidad”.

Durante su intervención, Vázquez ha añadido que “este tercer embate de la pandemia se ha presentado con un crecimiento prácticamente vertical de la curva de incidencia”.

“La prioridad de la Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente ha sido siempre proteger la salud y la vida de las personas, haciendo el menos daño posible a la Economía. Lo fácil habría sido no hacer nada y dejarse llevar, porque el Gobierno de España ni hace ni deja hacer”, ha señalado el portavoz.

Precisamente el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reituiteado la intervención del procurador popular, después de que previamente fue colgada en redes sociales por el PP de Castilla y León.

Minutos antes de la intervención de la consejera de Sanidad, el propio Alejandro Vázquez intercambiaba impresiones con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a raíz de que a principios de semana, el primero adelantara que la Junta iba a relajar algunas medidas restrictivas, que en un primer momento fueron desmentidas por la propia Verónica Casado, pero que ayer jueves se acordaban por parte del Consejo de Gobierno, como el levantamiento del cierre provincial y facilitar de esta manera la movilidad y permitir un aforo en los lugares de culto de un tercio de su capacidad, cuando hasta la fecha era de 25 personas, como máximo.