Casa Real
Felipe VI conoce al detalle las labores del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca)
Su alteza real se adentra en las funciones de formación que recibe el Ejército del Aire e inaugura un nuevo avión ornamental
El rey Felipe VI conoció de primera mano las labores de adiestramiento del Grupo de Escuelas que se realizan en la base aérea de Matacán, en la provincia salmantina, además de asisitir al acto de inauguración de un nuevo avión ornamental.
Una cita en la que estuvieron presentes numerosas autoridades de la Comunidad, entre ellas el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes o el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, así como el alcalde, presidente de la Diputación y rector de la Universidad de Salamanca, Carlos García Carbayo, Javier Iglesias y Ricardo Rivero, respectivamente.
Felipe VI aterrizaba en la pista central de la base aérea con puntualidad milimétrica, y tras el consiguiente saludo militar y la interpretación del «Himno de España», fue revisando el estado de las tropas.
Después comenzaba su recorrido con el Grupo de Enseñanza, a través de una explicación impartida por el jefe de la base aérea, el coronel Carlos María Bernardo Anaya los pormenores de la Escuela Militar de Transporte Aéreo, la Escuela Militar de Control y Transporte Aéreo y la de Sistemas Aéreos no Tripulados.
A continuación, el monarca conoció la Escuela Militar de Control y Tránsito Aéreo, fundada en 1956, que se dedica a la formación del personal del Ejército del Aire para atender las torres de control de las bases aéreas, así como al personal controlador zapador paracaidista y también de la Armada.
Por el camino, el rey accedió al simulador «Se-Rpas III Airbus» y al Simulador Integral Genérico Aéreo, que permite la simulación de vuelo tanto de aeronaves tripuladas, como cazas y helicópteros. Ya en otro de los hangares, Felipe VI fue instruido sobre las características de las cuatro aeronaves no tripuladas que conforman la exposición estática de la base aérea. Entre ellos, de menor a mayor autonomía y complejidad, el Raven, el Tucan, el Fulmar y el Atlantic, los dos últimos de fabricación española.
La última parte de la visita consistió en la inauguración de un nuevo avión ornamental ubicado en la entrada de la base y para presentar el nuevo emplazamiento del C-101, una aeronave del Grupo de Adiestramiento que forma parte del Ejército del Aire desde 1980.
✕
Accede a tu cuenta para comentar