Consumo

Ávila, más auténtica que nunca

La Diputación pone en marcha un sorteo de “rasca y gana” con suculentos premios para los que compren productos de la marca de calidad abulense

Presentación de la nueva campaña de la Diputación de Ávila y la Marca Ávila Auténtica de apoyo al comercio y al productor abulense
Presentación de la nueva campaña de la Diputación de Ávila y la Marca Ávila Auténtica de apoyo al comercio y al productor abulenseDip. ÁvilaLa Razón

La Diputación de Ávila reafirma su compromiso con los productos agroalimentarios y con el pequeño comercio de lo pueblos de la provincia para que puedan hacer frente a las consecuencias de esta pandemia que parece no tener fin en mejores condiciones, y pone en marcha nuevas iniciativas para, por un lado, apoyar a los asociados de su marca, tanto a los productores de Ávila Auténtica como a los comercios minoristas involucrados en la promoción y venta de los productos que a este sello pertenecen.

Objetivo: dinamizar el consumo en los pueblos y en el pequeño comercio y, de paso, promover los productos de Ávila Auténtica, crear empleo y, además, ayudar a fijar población,

Así, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha presentado este jueves una nueva acción promociona que consiste en un novedoso sorteo al modo de «rasca y gana» a través del cual los consumidores de estos productos pueden lograr lotes por valor de 50 euros.

Pero, además, lo más importante es que la posibilidad de que toque un premio es mayor ya que existe hasta un 25 por ciento de probabilidades. Esta nueva medida comenzará el Día del Padre, el viernes 19 de marzo entre aquellas personas que se gasten como mínimo diez euros en compras.

Para ello, la institución provincia que preside el popular Carlos García ha reservado una partida de 25.000 euros para la compra de productos que se sortearán de Ávila Auténtica. De momento cuentan con una treintena de comercios inscritos que recibirán cuatrocientos “rascas” cada uno.

Gema Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica, por su parte, destacaba que se quiere dar la oportunidad a otros 20 comercios más para que, aunque no sean asociados sí puedan participar, aunque para ello deben vender productos de este sello de calidad.

Esperamos un impacto de unos 200.000 euros cuando todos los tiques estén repartidos”, destacaba Martín, convencido de que esta iniciativa, que concluirá cuando ya no queden tarjetas para repartir, “será todo un éxito”

“No hay mejor forma de buscar el mayor beneficio para las empresas abulenses que fomentando el consumo y crear estímulos al tejido productivo», destacaba el diputado, quien reafirmaba el compromiso de la Diputación y de la Marca Ávila Auténtica de estar siempre al lado de las empresas y de los productores.

Diez años de ilusiones

Ávila Auténtica, la marca de calidad gastronómica de la provincia abulense, intensifica de esta forma sus acciones cuando ha cumplido diez años de ilusiones renovadas cada día. Una década de intenso y arduo trabajo detrás del cual se sitúa la Diputación Provincial y las más de 230 empresas que hoy forman parte de este ilusionante proyecto que está llevando los productos de la tierra por todo el mundo.

Además, se ha creado una nueva imagen para celebrar los diez años, que será empleada a lo largo de todo el 2021. Una imagen fresca, optimista, con el corazón como elemento fundamental, en la que muchos corazones pequeños se unen en cuatro grandes que, a su vez, convergen en Ávila Auténtica.

Cuatro corazones como los cuatro sectores que engloba la marca: productores agroalimentarios, alojamientos rurales, restaurantes y comercio minorista de alimentación, y que representan también a esas empresas y emprendedores que están por llegar.