Sucesos

Consideran una “casualidad” las dos desapariciones en cinco años de Figueruela de Arriba (Zamora)

La Guardia Civil está realizando “grandes esfuerzos” para localizarlos

Agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de 72 años desaparecido en Figueruela de Arriba (Zamora)
Agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de 72 años desaparecido en Figueruela de Arriba (Zamora)Guardia Civil

Una “casualidad”. Así califica el subdelegado del Gobierno de España en Zamora, Ángel Blanco, que el pequeño municipio zamorano de Figueruela de Arriba sume en menos de cinco años dos desaparaciones no voluntarias de vecinos que aún no han sido localizados, a pesar de contar con tan sólo 336 habitantes censados.

Blanco recuerda que al vecino de Figueruela de Arriba de 72 años al que se busca desde el pasado martes día 30 de marzo se suma la desaparición aún no resuelta de otro hombre de 78 años desaparecido en Gallegos del Campo, una pedanía de Figueruela de Arriba, cuando salió a dar un paseo el 2 de septiembre de 2016.

”La vida da muchas casualidades”, asegura el subdelegado del Gobierno sobre esa coincidencia, y precisa que esa primera desaparición del vecino de Gallegos del Campo Miguel Fernández es un caso que aún no se ha dado por cerrado y en el que la Guardia Civil ha realizado “grandes esfuerzos” para poder localizar a ese hombre sin obtener resultados.

Otro vecino de Figueruela de Arriba, José Antonio C.C., está en paradero desconocido desde el pasado martes día 30 de marzo y en su búsqueda participan por séptimo día este lunes agentes de la Guardia Civil, vecinos de los pueblos del entorno y familiares del desaparecido.

José Antonio C.C., de 72 años, es de complexión delgada, mide 1,70 metros, tiene pelo de color blanco y corto y en el momento de la desaparición llevaba pantalón de pana azul, jersey gris y zapatillas, según la descripción ofrecida tras su desaparición.

En la búsqueda han participado a lo largo de los siete días agentes de la Guardia Civil de la zona, así como del grupo cinológico con perros especializados en la búsqueda de personas, un helicóptero del Instituto armado y drones de una empresa especializada, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Del mismo modo, se han incorporado vecinos de la localidad y de una decena de pueblos del entorno que lo han buscado sin éxito por distintos parajes, caminos y zonas escarpadas del lugar.También han participado en la búsqueda voluntarios de Protección Civil y bomberos del consorcio provincial de extinción de incendios de Zamora con una cámara térmica.

La desaparición del hombre, en circunstancias que no hacen pensar que haya sido una marcha voluntaria, ha causado gran consternación en el municipio y ha hecho que durante el puente festivo de Semana Santa se hayan sumado a la búsqueda vecinos y descendientes de los pueblos de la zona que se encontraban en ellos en los últimos días.