Política

Cierre de filas de Ciudadanos Castilla y León con Inés Arrimadas

La presidenta de la formación preside del Comité Autonómico, avala el trabajo del grupo en las Cortes, y se acerca hasta Palencia para mantener un encuentro con su alcalde Mario Simón

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas junto a Luis Fuentes, Francisco Igea y miembros del grupo parlamentario Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas junto a Luis Fuentes, Francisco Igea y miembros del grupo parlamentario CiudadanosMiriam Chacón/Ical

Inés Arrimadas también ha aprovechado su visita a Castilla y León para reunirse con el Comité Autonómico, visitar el Parlamento regional y acercarse hasta Palencia para mantener un encuentro con el alcalde de la capital, Mario Simón. Arrimadas, destacó que la prioridad de la formación naranja “es la lucha contra la pandemia y la salida de la crisis socioeconómica derivada de la COVID-19”. Objetivo prioritario que ha manifestado durante sus sucesivos encuentros.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció hoy “la gran labor, valentía y aguante” del grupo naranja en las Cortes de Castilla y León y trasladó el apoyo del partido a los procuradores, a los que animó a “seguir adelante” en un trabajo centrado en superar la pandemia y en la recuperación.

Así lo manifestó el portavoz del grupo de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, en declaraciones a Ical en las que resaltó el mensaje de Arrimadas de que han aguantado “el envite” del PSOE, que les “incitó al trasfuguismo” para que apoyaran la moción de censura.

La presidenta de Ciudadanos en PalenciaLa presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acude a Palencia, para reunirse con el alcalde Mario Simón.
La presidenta de Ciudadanos en PalenciaLa presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acude a Palencia, para reunirse con el alcalde Mario Simón.Brágimo/Ical

“Parece que los dignos son ellos, nosotros que cumplimos lo que firmamos y hemos aguantado, somos los indignos”, lamentó Castaño, que insistió en que la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, “animó al transfuguismo” de Ciudadanos.

Según el portavoz naranja, Arrimadas trasladó que Ciudadanos es un partido vivo y que el centro liberal es necesario en España, por lo que instó a seguir con su trabajo en las instituciones en las que gobiernan. “Trabajamos por los ciudadanos sin algarabías, nos gusta la gente moderada”, anotó.

“Han sido momentos muy duros, el PSOE no paraba de insultarnos y de dejar caer que tarde o temprano Luis Tudanca sería presidente”, rememoró dolido David Castaño, por lo que consideró ataques personales a personas dignas.

Visita a Palencia

Por su parte, Simón alabó “la política útil, centrada y responsable” que lleva a cabo la formación naranja en todas las instituciones en las que tiene representación, desde el Congreso de los Diputados hasta en el más pequeño de las ayuntamientos, tras la visita de la líder de su partido a la Casa Consistorial, durante la visita realizada por Arrimadas a la capital palentina.

Acto seguido, Arrimadas presidió la reunión del Comité Autonómico de Cs en Castilla y León, junto al secretario nacional de Organización, Borja González, y la coordinadora autonómica, Gemma Villarroel. Les acompañaron presencialmente el resto de miembros de la Junta Directiva, el alcalde palentino y, telemáticamente, los demás miembros del órgano autonómico.

“Vamos a seguir adelante y hacer que la gente recupere la ilusión en el centro político, liberal y progresista en lo social y más necesario que nunca”, ha resumido la dirigente de Cs-CyL, convencida de que la presencia de este partido en los gobiernos hace que se consigan “reformas que mejoran la vida de la gente”

.En este sentido, ha adelantado que esa será una de las líneas de actuación de su partido a partir de ahora, ya que pretenden trasladar a la sociedad los avances conseguidos a propuesta de Ciudadanos en las instituciones donde está presente.Preguntada por los datos de afiliación, ante la campaña del PP para captar a cargos y militantes de Ciudadanos, Villarroel ha dicho que, sin contar con los datos concretos, no tiene la “percepción de fuga de afiliados y de cargos públicos”, por lo que se ha mostrado tranquila en este sentido, al entender que los integrantes de Cs están “por convicción”.

Sobre la interacción hoy entre el vicepresidente de la Junta y último candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, con Arrimadas, después de que hace un año protagonizaran la disputa en las primarias nacionales del partido, Villarroel ha dicho que se han entendido “perfectamente” y ha imperado la “absoluta normalidad”. ”Como un compañero más que representa al Gobierno, que hace una gran labor en la Consejería y como portavoz y vicepresidente del Gobierno y con absoluta normalidad”, ha planteado.