Cargando...
Libros

Cultura

Delibes y Jiménez Lozano protagonizan la Feria del Libro de Ávila más musical

La cita, que se desarrollará del 22 al 25 de abril en la plaza del Mercado Grande, aúna este año la palabra y la música que acompañará las diferentes actividades previstas

Un momento de la última Feria del Libro pero antiguo de Ávila AlvacalLa Razón

El escritor abulense José Jiménez Lozano, fallecido algo más de un año, y el universal vallisoletano Miguel Delibes, del que el pasado año se celebró el primer centenario de su nacimiento, serán los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Ávila, que se desarrollará del 22 al 25 de abril.

El certamen se trasladará a la céntrica plaza del Mercado Grande y contará con la participación de siete librerías abulenses -Atenea, Borrajatos, Calvo’s, Del Grande, Letras, Medrano y Notas-, junto a otras tantas casetas en las que presentarán sus novedades.

La Feria del Libro aunará este año palabra y música, ya que desde el primer momento habrá un acompañamiento musical en las diferentes actividades de una programación que incluirá actividades específicamente musicales.

Así, el pianista Jesús Fernández será el encargado de abrir esta Feria del Libro el próximo 22 de abril mientras que la asociación “La sombra del ciprés” desarrollará la primera de sus tres citas, bajo el título “La hora del ciprés”.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá la presentación de su disco “Rincones de Ávila y ecos de guitarra”, a cargo del guitarrista Javier Maíz.

El 23 de abril, Día del Libro, a las 12.00 del mediodía, tendrá lugar una lectura pública de “La sombra del ciprés es alargada”, que Delibes ambientó en Ávila, con el acompañamiento de la cellista Blanca Fernández.

Después, tendrá lugar la presentación del libro “Apuntes de sabiduría”, de José Antonio Hernández de la Moya, y por la tarde, la actividad se retomará, a las 17.30 horas con el homenaje que se rendirá a José Jiménez Lozano. Será mediante la lectura que realizarán integrantes de la asociación “La sombra del ciprés” del discurso que pronunció el abulense cuando, en el año 2002, recibió el Premio Cervantes.

El sábado, 24 de abril, a partir de las 12.00 del mediodía, habrá dos presentaciones: la primera con poemarios de José Pulido y María Ángeles Álvarez y, la segunda, de la novela de Félix Jiménez López “Las últimas balas de la gran guerra”.

Las actividades de la Feria del Libro de Ávila concluirán el domingo con música y dos presentaciones de libros por parte de Clara Martín Muñoz y José Villacís González.

Cargando...