Sociedad

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV recibe la Cédula como Embajador de la Marca Ejército

Javier J. Guío expresa su agradecimiento y orgullo al recibir esta distinción que reconoce una dilatada trayectoria de difusión de la cultura de defensa

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Javier José Guío Martín, recibe la distinción
El director de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Javier José Guío Martín, recibe la distinciónUCAV

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)Javier José Guío Martín, ha recibido la cédula que reconoce el nombramiento del director como Embajador de la Marca Ejército. Un proyecto del Ejército de Tierra para mejorar la percepción, comprensión y conocimiento de la institución en la sociedad española.

Guío es uno de los 120 Embajadores de la Marca Ejército que han sido designados recientemente por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército, Francisco J. Varela Salas.

El acto, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el Acuartelamiento “Academia de Intendencia” y que actualmente alberga el Archivo General Militar de Ávila, se celebró de manera restringida por la situación sanitaria actual. En él participaron estrictamente las autoridades militares de plaza y los familiares más cercanos, congregando a unas 25 personas.

Esta distinción se ha otorgado, entre otros, a las exministras Fátima Báñez y Cristina Garmendia; a los periodistas Francisco Marhuenda y Ángel Expósito; a Vicente del Bosque; al pintor de temática militar Augusto Ferrer-Dalmau; a Gabriel del Toro Astobiza, presidente de EuroDefense; a Antonio Garamendi, presidente de CEOE; a Juan Escriña, director general ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas; a Francisco J. Sada García, consultor internacional de IBM; así como a Juan Fernández Aceytuno, Iñigo Susaeta, Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, entre otros.

El recién designado Embajador Javier J. Guío expresó a los asistentes su agradecimiento y orgullo al recibir esta distinción que reconoce una dilatada trayectoria de difusión de la cultura de defensa y de acercamiento a la ciudadanía de la valiosa labor que los ejércitos españoles han prestado a lo largo de los siglos, así como de los valores que éstos siempre han encarnado. Asimismo, indicó que esta distinción es un homenaje a su persona, pero también a sus familiares que, por línea paterna y materna, han servido a la patria a lo largo de más de 100 años, tanto en España como en Cuba o en África.

Por último, Guío se refirió a la responsabilidad que comporta este reconocimiento, por cuanto se otorga a personas de reconocido prestigio en su ámbito de influencia personal y profesional.