Coronavirus

Medio Ambiente

Zamora será protagonista en la cuarta Feria de Ecoturismo “Naturcyl”

El encuentro se celebrará del 24 al 26 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga

Dos avutardas en la laguna de Villafáfila (Zamora)
Dos avutardas en la laguna de Villafáfila (Zamora)larazon

La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la IV Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga, una pedanía de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. El sector del ecoturismo zamorano, las comarcas de esa provincia y su tejido empresarial estarán presentes en este importante certamen.

La Diputación de Zamora intentará reforzar su visibilidad y se mostrará en distintas acciones promocionales previas y durante el desarrollo del evento, según informa el Patronato de Turismo de Zamora, que participará, además, como en ediciones anteriores, en el mercado de contratación de turismo de naturaleza organizado por la Junta de Castilla y León, con presencia de touroperadores nacionales e internacionales.

Durante la feria están previstas diferentes actividades y acciones que mostrarán la variedad y calidad de los recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales zamoranos.

Y es que la provincia de Zamora puede presumir de contar con lugares con una tranquilidad y paz difícil de encontrar en el momento actual y una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público. Desde Naturcyl destacan, entre otros, los paisajes verdes con bosques frondosos y una rica biodiversidad y los cañones solitarios de ríos como el Duero, con una de las mejores poblaciones de grandes rapaces y cigüeña negra de España.

También ha puesto de relieve la organización de la feria las zonas húmedas de importancia internacional de Zamora, como las Lagunas de Villafáfila, que están rodeadas de zonas de cultivos de cereal y cuentan con la mayor población mundial de avutarda, especie que tiende a desaparecer en la mayor parte de su área de distribución y que encuentra en estas tierras zamoranas un lugar perfecto para vivir.

Otros de los atractivos ecoturísticos de la provincia son las montañas y bosques de Aliste y Sanabria, donde el lobo y otras especies hacen que sean visitadas por miles de turistas todos los años.

“Zamora es más que naturaleza al contar con municipios que albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico, sin olvidar su gastronomía o sus vinos reconocidos a nivel mundial”, destacan desde la organización.