Rugby

Un drop en el último suspiro mete al Quesos en semifinales de la Liga

Mal partido de los vallisoletanos ante un Cisneros que mereció más la victoria

Victoria del Quesos en la última jugada que les mete en la lucha por el título
Victoria del Quesos en la última jugada que les mete en la lucha por el títuloVRAC

El VRAC Quesos Entrepinares ha logrado el pase a las semifinales de División de Honor de rugby tras imponerse en el último segundo, con un drop de Taibo. Enfrente, tuvo a un luchador Cisneros que mereció más la victoria, ya que el cuadro quesero no estuvo a la altura.

Salió Cisneros dispuesto a presentar batalla ante el actual campeón de liga, y ya en el minuto nueve dispuso de un golpe de castigo, cuya transformación falló Vinuesa. Pero el Quesos no estaba dispuesto a realizar concesiones y un activo Bay se encargó de propiciar la jugada del primer ensayo local, que logró Carrió. Taibo, añadió tres puntos más al casillero quesero (8-0).

Cisneros se quedó con un jugador menos, tras la tarjeta amarilla mostrada a Fonseca. Pero a esta se añadió una roja a Case en el minuto 32, por lo que el cuadro madrileño perdió un efectivo el resto del partido. Eso, lejos de amedrentar al Cisneros le impulsó y, con solo trece jugadores, fue capaz de asediar la línea de 22 local.

Eso se tradujo en golpes de castigo cometidos por el Quesos para frenar el empuje rival y, tras fallar el primero y anotar el segundo, el equipo de Madrid dejó el marcador en un apretado 8-6 que evidenciaba la excesiva relajación mostrada por el VRAC y su poca efectividad en ataque.

No mejoraron las cosas tras el descanso. Los de Diego Merino seguían sin mostrar actitud, algo que sí desplegaron los madrileños, con valentía a la hora de atacar el área defendida, con mucha dificultad, por el conjunto quesero. Demasiados fallos que evidenciaban falta de concentración de los locales.

Así, Vinuesa puso a su equipo por delante en el marcador (8-9) tras pasar un golpe, si bien replicó Taibo poco después para devolver la ventaja al VRAC (11-9) en el minuto 62, la cual duraría muy poco, ya que el Quesos volvió a cometer una infracción y Vinuesa no falló el lanzamiento bajo palos.

Cuando todo parecía acabado y ya se veía a Cisneros en semifinales, Taibo se sacó un drop de la manga para dar el triunfo a los vallisoletanos ante la frustración de los madrileños, que realizaron un serio partido y supieron aprovechar el pésimo juego del cuadro quesero, pero terminaron perdiendo.

Ficha técnica:

14- VRAC Quesos Entrepinares: Stöhr, Pírez, Fontana, Valentín-Gamazo, Casañas, Ortiz, Vélez, Moala, Bay, Taibo, De la Lastra, Mateu, Alonso, Wessel-Bell y Carrió. También jugaron Viano, Miejimolle, Gavidi, Gil, Calzón, Axel Papa.

12- CR Cisneros: Vallejo, Gonzalo González, Ávila, Borraz, Antozzi, Moretón, Gnecco, Martín Fernández, Irusta, Vinuesa, Passaro, Guerra, Case, Fonseca, Soriano. También jugaron Gorrotxategi, Laforga, Fernández-Durán.

Parciales: 5-0 (min.7), ensayo de Carrió. 8-0 (m.26), golpe de castigo que pasa Taibo. 8-3 (m.37), golpe de castigo que pasa Vinuesa. 8-6 (m.40), golpe de castigo que pasa Vinuesa. 8-9 (m.58), golpe de castigo que pasa Vinuesa. 11-9 (m.62), golpe de castigo que pasa Taibo. 11-12 (m.70), golpe de castigo que pasa Vinuesa. 14-12 (m.80), drop de Taibo.

Árbitro: David Castro (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Juan Fonseca (m.23) y roja (m.32), del Cisneros y a Ortiz (m.53), del VRAC.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la División de Honor de rugby, disputado en los Campos de Pepe Rojo, en Valladolid, ante unas 800 personas.