Cultura

“Más de uno”, de Onda Cero, pone el foco en el V Centenario de la revolución comunera desde las Cortes de Castilla y León

Carlos Alsina entrevista al presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes

Carlos Alsina entrevista al presidente de las Cortes de Castilla y León, Salvador Rus
Carlos Alsina entrevista al presidente de las Cortes de Castilla y León, Salvador RusCortes Castilla y León

El periodista Carlos Alsina emitió hoy una edición especial del programa ‘Más de uno’ desde las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, donde puso el foco en el V Centenario de la revolución comunera, con la participación también del escritor Lorenzo Silva.

Durante la mañana pudo entrevistar al presidente de la institución autonómica, Luis Fuentes, y al comisario del V Centenario de los Comuneros, Salvador Rus.

Carlos Alsina entrevista a Salvador Rus en presencia del escritor Lorenzo Silva
Carlos Alsina entrevista a Salvador Rus en presencia del escritor Lorenzo Silvamir_icalAgencia ICAL

Este miércoles, el parlamento vivió una de sus jornadas cumbres de la conmemoración, con la inauguración del Congreso Internacional “El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario”, en un acto en el que intervino también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que contó con la asistencia de varias autoridades políticas y académicas de la Comunidad.

El propio Salvador Rus, entrevistado por Alsina, pronunció una conferencia sobre la ‘Monarquía Universal versus imperio. Dos formas de gobierno en conflicto’.