Covid

Un fallecido y otros 116 nuevos casos este martes en Castilla y León

Vuelven a subir los brotes activos, con un total de 161, siendo León la provincia con mayor número

Continúan las vacunaciones en Castilla y León
Continúan las vacunaciones en Castilla y LeónMATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOMATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CO

Nueva subida de los casos por Covid-19 en Castilla y León este martes. La Consejería de Sanidad acaba de confirmar otros 116 casos -en la jornada de lunes fueron 38-, y hay que lamentar un nuevo fallecimiento por la enfermedad en e complejo hospitalario de Palencia.

Un aumento de casos que viene provocado por la circunstancia de que los domingos se suelen realizar un menor número de pruebas. De esta manera, los casos detectados este martes, 49 se han producido en León, seguida de Valladolid con 27 y a continuación se sitúan Salamanca y Burgos con 13 y 11 respectivamente. Por debajo de la decena se sitúan las provincias de Zamora (6); Soria (4); Palencia (3) y Ávila y Segovia con dos y uno, respectivamente.

Desde que se iniciara la pandemia, son 238.750 los castellano y leoneses que han dado positivo. En cuanto a los brotes activos, en esta jornada han aumentado hasta los 161, por los 147 de ayer, con un total de 921 personas vinculados a ellos, mientras que se han producido otras doce altas hospitalarias para una cifra global de 30.471.

Con el fallecido en la provincia de Palencia, son 5.778 los decesos que se contabilizan en los hospitales de la Comunidad.