Coronavirus

Sucesos

Arrancan una bandera arcoíris LGTBI del Ayuntamiento de Torrecaballeros

La enseña dura puesta menos de un día y el alcalde explota: “No me van a amedrentar”

Bandera LGTBI colgada en el ayuntamiento de Torrecaballeros en Segovia
Bandera LGTBI colgada en el ayuntamiento de Torrecaballeros en SegoviaLa RazónLa Razón

Una bandera del colectivo LGTBi fue arrancada del balcón del Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia). Su alcalde, el socialista Rubén García de Andrés, denunció los hechos a la Guardia Civil y manifestó en su cuenta de Twitter: “Quien o quienes hayan sido pueden estar muy seguros de que no me van a amedrentar”.

“No representan a la inmensa mayoría de los vecinos de Torrecaballeros. Que estas actitudes refuerzan a quienes pensamos que merece la pena trabaja por el respeto, la igualdad y la diversidad”, añade en su mensaje en la red social.

“Menos de 24 horas ha durado la pancarta multicolor del Orgullo 2021 en el balcón del Ayuntamiento. Denunciaremos los hechos y seguiremos apostando por la libertad, la igualdad, el respeto y la convivencia”, advierte el primer edil.

Este hecho ha provocado una cascada de reacciones de apoyo al regidor de Torrecaballeros, sobre todo de su partido a nivel provincial y regional, pero también de otras formaciones de izquierda.

Quienes utilizan el odio y la falta de respeto son rechazados por la inmensa mayoría de la ciudadanía. La igualdad, la diversidad, el respeto son esenciales en democracia. Algunos no lo entienden, pero no podrán imponer nada”, escribe en su perfil de Twitter el diputado socialista José Luis Aceves y secretario general del PSOE en la provincia de Segovia.

Vox pide neutralidad política

Este sucesos ha coincidido con la presencia en Segovia para inaugurar la sede de Vox en la calle Los coches de la capital del Acueducto de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal, partido que siempre se ha mostrado en contra de la colocación de este tipo de enseñas en lugares públicos e institucionales en aras de la neutralidad política.

Allí, Smith ha rechazado que los balcones de los ayuntamientos u otras instituciones luzcan la bandera del colectivo LGTBi con motivo de la celebración del Día del Orgullo y exigía “absoluta neutralidad política” a las administraciones, en línea con la doctrina del Tribunal Supremo.

“Cada uno en su casa puede colocar la bandera que quiera, pero añade que en las instituciones solo deben ondear las oficinales, porque de lo contrario podrían ponerse otras de partidos políticos o clubs deportivos, así imaginad lo que serían los ayuntamientos”, advertía el dirigente de Vox.

Además, defendía que la bandera de España no hace exclusiones y rechazaba también que haya personas que tengan privilegios, derechos especiales o subvenciones, como en su opinión demanda el lobby gay. Por ello, apostaba por la igualdad de derechos ya que añadió: “Nos importa poco con quien se acuesta y con quien se levanta”.

GRAF8542. SEGOVIA, 26/06/2021.- El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith (2i),conversa con la gestora provincial Montserrat Sanz Solís (i), el diputado nacional por Segovia Rodrigo Jiménez Revuelta (d) y el diputado nacional por Huelva y vicesecretario nacional de organización Tomás Fernández (2d) durante una visita que ha realizado a la nueva sede del partido en Segovia. EFE/ Pablo Martin
GRAF8542. SEGOVIA, 26/06/2021.- El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith (2i),conversa con la gestora provincial Montserrat Sanz Solís (i), el diputado nacional por Segovia Rodrigo Jiménez Revuelta (d) y el diputado nacional por Huelva y vicesecretario nacional de organización Tomás Fernández (2d) durante una visita que ha realizado a la nueva sede del partido en Segovia. EFE/ Pablo MartinPABLO MARTINEFE

Asimismo, aseguraba que Vox tiene la misma opinión de los homosexuales como de los heterosexuales y expresaba todo el respeto cariño, admiración y protección” de todas las personas por su condición de españoles, no de homosexuales.

Por todo ello, insistía en que para Vox todos los españoles tienen los mismos derechos con independencia de su raza, religión, ideología, orientación sexual o lugar de residencia.