Sucesos

La Guardia Civil denuncia a un vecino de Villarraso (Soria) por tener en mal estado a cuatro perros

Se le acusa de una supuesta infracción a la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León

La Policía Nacional finaliza el programa formativo del “Ciberexperto” en una sesión educativa y de clausura en el Colegio Santa María Marianistas de LogroñoGUARDIA CIVIL01/06/2021
La Policía Nacional finaliza el programa formativo del “Ciberexperto” en una sesión educativa y de clausura en el Colegio Santa María Marianistas de LogroñoGUARDIA CIVIL01/06/2021GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Soria ha propuesto para sanción a un vecino de Villarraso, pequeño pueblo soriano de la comarca de Tierras Altas, por una supuesta infracción a la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León así como a la Ley de Sanidad Animal.

Una persona que se encontraba paseando por el pueblo, que apenas tiene diez vecinos empadronados, detectó que en esta localidad, adscrita al Ayuntamiento de Magaña, había cuatro perros en muy mal estado, con delgadez extrema y sueltos por el pueblo, según ha explicado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Guardia Civil comprobó que los perros se encontraban sueltos y sin el control de su dueño. Uno de ellos, de raza sabueso español, se encontraba en alarmante estado de desnutrición, delgadez extrema, con problemas de visión y heridas por el cuerpo, debido a la enfermedad de la leishmaniasis, y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La Guardia Civil ha procedido por estos hechos a interponer varias denuncias a la Ley 05/1997 de 24 de abril de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, así como a la Ley 08/2003 de Sanidad Animal.

Del perro se ha hecho cargo un grupo de voluntarios de rescate de animales de Navarra, quienes se personaron en el lugar tras tener conocimiento de los hechos y a los que el propietario les entregó voluntariamente al animal para que reciba los tratamientos veterinarios que le corresponden.