Sucesos
Investigan a un hombre por tirar 10 cachorros vivos a la basura en Husillos (Palencia)
El acusado asegura que “no se podía hacer cargo de ellos”
La Guardia Civil investiga por un delito de abandono de animales domésticos, a un hombre de 55 años, vecino del municipio palentino de Husillos, quien supuestamente arrojó diez cachorros de perro recién nacidos, vivos, en un contenedor de basura.
El Instituto Armado inició una investigación tras tener conocimiento de que había diez cachorros de perro recién nacidos dentro de un saco tirados en un contenedor, según han informado fuentes de la Comandancia de Palencia.
Las investigaciones dieron como resultado la localización del autor de los hechos, que declaró haber abandonado a los animales en el contenedor de basura al no poder hacerse cargo de ellos.
El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos. La Guardia Civil ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Palencia y las diligencias a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de los de Palencia.
De los diez animales abandonados sobrevivieron siete que fueron entregados a la Asociación Equipo Animal con sede en Palencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar