Sucesos

Conduce por Valladolid drogado, sin seguro e ITV en regla, neumáticos bajo mínimos y con dos armas blancas

El hombre ha sido detenido por la Policía Local y han levantado un acta a su acompañante por llevar heroína

Armas incautadas por la Policía de Valladolid
Armas incautadas por la Policía de ValladolidPolicía Valladolid

Hay cosas que siguen sin cambiar. Pese a las reiteradas campañas de la Dirección General de Tráfico de llevar siempre el coche en perfectas condiciones para evitar accidentes, o de no conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, sigue habiendo gente reincidente, que parece que les das igual estas reglas, y se montan en sus vehículos en las debidas condiciones, que no sólo hacen peligrar sus vidas sino la de otros conductores o viandantes que sí cumplen las reglas.

El último ejemplo ha sucedido en las últimas horas en Valladolid capital, donde agentes de la Policía Local inmovilizaban a un “viejo vehículo conocido” por la Policía de Barrio.

Ahí comenzaba, tras pedir los papeles al conductor, toda una batería de irregularidades. Para empezar, una primera denuncia, con la consiguiente llamada a la grúa por carecer de un seguro. La segunda denuncia llegaba por no haber pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), a la que se unía una tercera al viajsr con los neumáticos en unas condiciones deplorables.

A todo ello, requerido el propio conductor para hacerle un control de Narcotest, resultaba positivo tanto en heroína como en cocaína. Y para rematar la faena se le incautaban en el coche dos armas blancas, una de ellas de grandes dimensiones.

Como colofón, también se levantaba un acta al copiloto del vehículo al llevar heroína.