Villarroel acusa a Sánchez de mentir a los zamoranos con el acuartelamiento de Monte la Reina

La coordinara autonómica de Ciudadanos asegura que el Gobierno no va a ejecutar en 2022 los 20 millones comprometidos y augura una pequeña partida en 2023 para “conseguir votos”

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, atiende a los periodistas tras su visita a Zamora
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, atiende a los periodistas tras su visita a Zamora FOTO: Ciudadanos La Razón

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha visitado este martes Zamora para reunirse con las bases del partido en esta provincia para escuchar sus demandas y aportaciones. Allí, además, se ha referido al proyecto de campamento militar de Monte la Reina, en la localidad zamorana de Toro, al que el Gobierno de España se ha comprometido a destinar 20 millones de euros el año que viene para volver a poner en marcha este cuartel considerado como la “esperanza” de futuro para los zamoranos, ya que está llamado a dinamizar la economía de la provincia además de fijar población.

Si bien, Villarroel aprovechaba este proyecto -al que ya le empiezan a salir problemas derivados del terreno inundable en el que se encuentra principalmente así como de los trámites administrativos entre permisos y declaraciones de impacto que hay que hacer para que pueda ver la luz-, para acusar a Pedro Sánchez de mentir a los zamoranos con él.

“El Gobierno no va a ejecutar los 20 millones de euros comprometidos y presupuestados en 2022, y en 2023 a buen seguro que habrá una pequeña partida para conseguir votos para después de las elecciones volver a abandonar este proyecto”, denunciaba Villarroel esta mañana, decepcionada con Sánchez “por sus continuas mentiras” y por poner siempre las mismas excusas.

En este sentido, la dirigente “naranja” reafirmaba su apoyo y el de su partido hacia este cuartel y recordaba que la aportación del Gobierno regional prevista para este proyecto por valor de 15 millones de euros que Sánchez rechazó se va a mantener.

Fiscalidad diferenciada

Por otro lado, Villarroel pedía al Gobierno de España una fiscalidad diferenciada para las Comunidades Autónomas que sufren problemas de población y dispersión demográfica, como es el caso de Castilla y León.

“Es un asunto muy importante para nosotros, los liberales”, decía la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, mientras recordaba que “no cuesta lo mismo” ofrecer servicios de sanidad, educación en unos lugares o en otros, y que por ello el número de habitantes y la dispersión poblacional, influyen.

También destacaba las diversas actuaciones de varias regiones que se han unido para hacer más fuerza en este sentido. “Hemos olvidado los colores políticos para demandar a Sánchez que ajuste los fondos que destina”, apuntaba, a la vez que exigía un reparto en función del coste que supone proporcionar los servicios a los ciudadanos.

Críticas a Guarido

Villarroel también tenía duras palabras para el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, al que acusa de gobernar de manera autocrática “por abusar de la mayoría absoluta de su grupo político para sacar adelante unos presupuestos de 2022 que cuentan con informes técnicos en contra”, denunciaba.

Al respecto, se refería a los contratos municipales que están caducados y pendientes de una nueva adjudicación en Zamora o a la falta de limpieza de calles y el deterioro de contenedores.