Ávila celebra 36 años como Patrimonio de la Humanidad con un gran espectáculo de luz y sonido

“Ilumina Ávila en Navidad” es el videomapping que podrá verse hasta el miércoles con cinco pases diarios sobre la iglesia románica de San Pedro

Espectáculo de videomapping titulado "Ilumina Ávila en Navidad", en la iglesia de San Pedro de Ávila, que conjuga las fechas navideñas con el patrimonio en pleno centro de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Espectáculo de videomapping titulado "Ilumina Ávila en Navidad", en la iglesia de San Pedro de Ávila, que conjuga las fechas navideñas con el patrimonio en pleno centro de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad FOTO: RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

Ávila ha comenzado la celebración de su declaración como Patrimonio Mundial hace 36 años con un espectáculo de luz y sonido en pleno centro de la capital y ante cientos de personas a las que la meteorología no ha retraído para acudir a la céntrica plaza de Santa Teresa.

Sobre la iglesia románica de San Pedro, en la que destaca especialmente su rosetón frente al lienzo este de la muralla, se han proyectado unas imágenes en las que se han mezclado varios mensaje relacionados con esta efemérides, junto a otros vinculados a la Navidad y a la concienciación medioambiental.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, avanzaba que se desarrollarán hasta el miércoles, que se trata de un espectáculo que “fusiona patrimonio, medio ambiente y Navidad”.

En este sentido, Prieto ha señalado que con este videomapping se pretende “rendir homenaje a los 36 años de Ávila como Patrimonio Mundial”, realizando la proyección sobre uno de los monumentos por lo que la capital objetivo este reconocimiento.

Al mismo tiempo, ha señalado que la proyección también trata de recordar la etapa navideña que se aproxima y “concienciar sobre los objetivos de desarrollo sostenible para dejar una buena herencia” a las siguientes generaciones.

En el mismo sentido se ha expresado el concejal de Turismo, Carlos García, quien ha destacado el despliegue técnico realizado por la empresa abulense “RentalSP”, cuyo responsable, Francisco Yepes, ha destacado el hecho de que todo ha sido preparado para que las posibles inclemencias meteorológicas no influyan en el desarrollo de este espectáculo de 12 minutos de duración.

En la tarde de este lunes, cientos de abulenses y visitantes han podido disfrutar de este videomapping que también pretende contribuir a llenar de vida el centro de esta ciudad que vive el puente de la Constitución y la Inmaculada con una gran afluencia de turistas.

Para la proyección se han emplearán 45.000 vatios de sonido, 12 cabezas móviles LED y otras ocho de baño de color, así como un sistema de iluminación sincronizado o un proyector de láser de 30.000 lúmenes de alta gama.

”Ilumina Ávila en Navidad” se proyectará desde este lunes al miércoles con cinco pases diarios: 18.45 horas; 19.15; 19.45; 21.00 y 21.30 horas