El PP de Segovia se suma a las reivindicaciones de los agricultores, los transportistas y los consumidores por el precio de la luz

Los populares instalan mesas informativas en las localidades de El Espinar y Cuéllar

Los dirigentes del PP de Segovia ofrecen información en Cuéllar
Los dirigentes del PP de Segovia ofrecen información en Cuéllar FOTO: PP Segovia

El Partido Popular de Segovia, que preside Paloma Sanz, ha demostrado a lo largo del tiempo que siempre está al lado de los segovianos y de sus problemas, por ello, ha instalado mesas informativas y se ha sumado a las reivindicaciones que están llevando a cabo los agricultores y ganaderos de la provincia, al igual que los transportistas y también ha mostrado su preocupación y su alternativa al incremento de la factura de la luz.

Según aseguran, el precio de la luz multiplica ya por cinco el de hace un año y “eso sin que nadie del Gobierno de Pedro Sánchez asuma la responsabilidad que pedían al Gobierno del PP cuando estaba en Moncloa”. Desde el PP se pide la supresión definitiva del impuesto a la producción eléctrica, así como retirar de la factura todos los costes no vinculados a la producción energética, como las primas a las renovables o el déficit de tarifa que estableció Zapatero, y que todos esos gastos incluidos en la factura que no sean de electricidad se paguen con fondos públicos.

El PP también ha presentando una proposición no de ley con un plan fiscal alternativo al del hachazo impositivo de Sánchez para rebajar los impuestos en 10.000 millones de euros y compensar los 9.000 millones que está restando la deriva inflacionista del Gobierno en la cesta de la compra de todos los ciudadanos. “No puede ser que el Gobierno se beneficie aumentando la recaudación por el IPC mientas los españoles pagan de su bolsillo la catastrófica política económica de Sánchez”, han asegurado”.

Apoyo a agricultores y transportistas

El PP se sumará a las movilizaciones que el campo ha convocado este mes en protesta por la subida de los cortes de producción. “Vamos a estar con los agricultores y ganaderos, porque llega un momento en que hay que decir basta. No les vamos a dejar solos”, han asegurado los populares.

Mesa informativa del PP de Segovia
Mesa informativa del PP de Segovia FOTO: PP Segovia

De esta forma los populares se suman a las reivindicaciones del sector agrario ante el disparado precio de los piensos, las semillas, los abonos o el combustible.

Por otra parte, el Partido Popular también ha querido mostrar su apoyo al sector del transporte que pretende llevar a cabo un cierre patronal del 20 al 22 de diciembre, que impactaría en la recuperación económica en el peor momento posible, y por eso ha reclamado al Gobierno PSOE-Podemos un plan de choque para evitar ese impacto en la campaña navideña.

“Parece que el Gobierno, ese que decía que defendía a las clases medias y a los trabajadores, cuando llega el momento de gobernar es el que más trabas e impedimentos pone a los trabajadores, porque no se entiende que el gasóleo esté experimentando esta subida de precio o cree nuevos peajes en las autovías, lo que está perjudicando mucho al sector del transporte”, concluyen desde el PP.