Elecciones 13-F
Tudanca defiende el modelo industrial del PSOE para crear nuevo empleo
El candidato socialista a la Junta apuesta por la reindustrialización frente a los “incumplimientos de Fernández Mañueco”
El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta. Luis Tudanca, ha defendido el modelo de desarrollo industrial del PSOE que apuesta por la reindustrialización para crear empleo, «frente a los incumplimientos de Fernández Mañueco».
Así lo ha destacado durante una visita que ha realizado al centro logístico de Benavente, en Zamora, donde ha lamentado que no hayan llegado aún los diez millones de euros comprometidos por la Junta, tras el acuerdo para llevar a cabo un plan de fomento territorial para esta zona.
«Castilla y León necesita un modelo que hable de lo de aquí donde hace tiempo que no pasa nada y donde necesitamos que sucedan cosas», ha indicado Tudanca, quien se ha comprometido a que el proyecto «Puerta del Noroeste» se convierta en una iniciativa singular, que contará con el apoyo del Gobierno autonómico a partir del 13 de febrero para que lleguen inversiones que creen riqueza y empleo.
Asimismo, ha censurado que en Benavente, en lo que respecta a la materia sanitaria, el proyecto del PP «continúa siendo el mismo» a pesar de que intentan convencer a la ciudadanía de que «nada de los que le sucede a la Sanidad tiene que ver con ellos».
«En 2017, cuando ya hubo una amenaza de cerrar una planta de hospital de Benavente, no había consejeros de Ciudadanos. Era el PP el que quería cerrar nuestra Sanidad. Y el Plan Aliste lo presentan los responsables del Partido Popular en Zamora y lo defiende de manera efusivo el señor Mañueco. Son ellos los que privatizan y los que recortan», ha afirmado.
Test de antígenos
Por otra parte Luis Tudanca calificó de “absoluta vergüenza” que la Junta vaya a destinar más de seis millones de euros a la realización de test de antígenos en unidades móviles a través de tres empresas, de las que remarcó que dos pertenecen “a exaltos cargos del Partido Popular”.
“Ha decidido privatizar la realización de los tests de antígenos y darle seis millones de euros a empresas privadas, dos de ellas, propiedad de exaltos cargos del Partido Popular, en vez de reforzar la sanidad pública, dar más medios al hospital de Benavente, garantizar que la sanidad pública se presta con medios dignos. Es una absoluta vergüenza”, dijo en su visita a la localidad benaventana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar