Congreso Autonómico

León refrendará la unidad del PP en torno al proyecto de Mañueco

Los populares quieren mostrar su fortaleza y vinculación con la sociedad en su cónclave, donde se aprobará la hoja de ruta de los próximos años

La presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, visita las instalaciones del Congreso. Junto a ella, el secretario provincial del partido en León, David Fernández; el coordinador de una de las ponencias, Juan Carlos Suárez-Quiñones y uno de los miembros del comité organizador, Eduardo Tocino
La presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, visita las instalaciones del Congreso. Junto a ella, el secretario provincial del partido en León, David Fernández; el coordinador de una de las ponencias, Juan Carlos Suárez-Quiñones y uno de los miembros del comité organizador, Eduardo TocinoCAMPILLOAgencia ICAL

Intenso fin de semana el que se espera en Castilla y León en lo político, con la presencia de varios líderes de distinto signo, aunque con protagonismo para el XIV Congreso Autonómico del Partido Popular que se celebra de forma semipresencial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, con 1.200 compromisarios participando, 800 de ellos físicamente y cuatrocientos de forma telemática.

Un cónclave en el que Alfonso Fernández Mañueco será reelegido al frente de la formación popular -es el único candidato presentado y recogió más de cuatro mil avales-,donde el PP debatirá y aprobará su hoja de ruta y su proyecto para los próximos años en Castilla y León, y en el que estará arropado por Pablo Casado el domingo durante la clausura así como por los presidentes autonómicos de Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia, Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno, Alberto Núñez Feijoó y Fernando López Miras, respectivamente.

«Tenemos proyectos, ideas ganas y una enorme ilusión», decía este viernes la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Isabel Blanco, durante una visita a las instalaciones para comprobar que todo estaba en orden, donde defendía también la unidad y la fortaleza del partido que se pondrá de manifiesto en esta cita, además del compromiso y la vinculación de los populares con la sociedad.

También participarán el domingo el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los portavoces en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo Concepción Gamarra, Javier Marotoo y Dolors Montserrat, respectivamente, además de Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León.

Un Congreso que, a diferencia del anterior, donde Fernández Mañueco tuvo que competir en unas Primarias contra el ex consejero y actual senador Antonio Silván, llega también en vísperas de que arranque la campaña electoral en la Comunidad, donde los castellanos y leoneses están llamados a las urnas el próximo 13 de febrero.

El lema elegido para esta cita es «Creamos Futuro»,que va en la línea de los mensajes que están lanzando en esta precampaña los dirigentes del PP y especialmente el presidente Fernández Mañueco en relación a que en estas elecciones autonómicas los ciudadanos solo tienen dos opciones a escoger: O más Sanchismo o futuro para Castilla y León, que representa el PP.

El Congreso, que inaugurará este sábado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, se articula en tres mesas de foro y discusión:

  • -La primera denominada «Castilla y León una Comunidad Diversa», que moderará el presidente de Aragón, Jorge Azcón, con la participación de los nueve presidentes provinciales del PP de Castilla y León.
  • -La segunda, sobre “Los Gobiernos del PP. Pensando en las Personas», que dirigirá el propio Mañueco con la partición de los presidentes de comunidades autónomas del PP.
  • -Y, la tercera, sobre el PP en las instituciones, con Almeida y los portavoces populares en las distintas cámaras parlamentarias.

El Congreso se retransmitirá por Youtube “desde la primera intervención hasta la última”, a través de la página web del Partido Popular de Castilla y León para “ofrecer la imagen, propuestas y principios” del partido a todas las personas de la Comunidad “, según destacaba Isabel Blanco.

Finalmente, cabe señalar que en aras de facilitar el voto de todos aquellos compromisarios que no puedan acudir presencialmente a la cita, el Partido Popular habilitó hace unas semanas la vía telemática para garantizar su derecho a voto.