13-F
Igea reivindica la gestión de Cs y asegura que volverán a gobernar
”No somos nuevos pero nos presentamos con los resultados de una política nueva que ha cambiado Castilla y León”, asegura durante la presentación de la candidatura a las Cortes por Segovia
El candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, se muestra orgulloso del trabajo realizado por el partido “naranja” en el Gobierno de la Comunidad y reivindica los cambios que se han producido en estos dos años y medio, especialmente en materia de transparencia.
“No nos escondemos y defendemos que se puede hacer política desde la honestidad porque lo hemos demostrado en este tiempo”, afirmaba Igea, mientras aseguraba que se presentan a estas elecciones, no como un partido nuevo, e incluso con menos frescura que antes, “pero sí con los resultados de una política nueva que ha cambiado la Comunidad”.
Por ello, el ex vicepresidente de la Junta pedía a los suyos que pisen la calle y sean cercanos para recoger las inquietudes de los ciudadanos, pero también que estén orgullosos de lo hecho por el partido y que defienden la conseguido en el Gobierno de coalición, como por ejemplo haber conseguido tener las tasas de paro más bajas del país o que el PIB haya caído un 7 por ciento en el peor momento de la pandemia, cuando otras regiones como Madrid lo hizo un 11 por ciento.
Igea aseguraba que Ciudadanos es un partido de valientes y que es más necesario que nunca frente a un futuro político de dos trincheras a izquierda y a derecha porque “nadie” ocupa el espacio de la centralidad, y se mostraba convencido de que el próximo 13 de febrero obtendrán unos “excelentes” resultados en las urnas y que volverán a gobernar “porque no somos prestamistas de votos”, decía, a la vez que ponía envalor el proyecto integrador de Ciudadanos. “Nosotros queremos gobernar para todos, sin exclusiones”, advertía.
En este acto de Segovia participaba también el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, donde atacaba duramente al PP al calificarlo como un partido “genéticamente corrupto” y denunciar que las elecciones de Castilla y León las ha convocado “la corrupción”.
Asimismo, aseguraba que en Ciudadanos son “exigentes”, con ellos mismos y con los partidos con los que gobiernan, que tienen que estar “limpios” y criticaba que, además, en estas elecciones para el PP “priman los intereses de partido” y “los intereses personales de Pablo Casado” sobre los intereses generales de los habitantes de Castilla y León. ”Y eso es también corrupción”, sostenía, mientras afirmaba, contundente, que su partido no está muerto como dicen.
Finalmente, criticaba el “populismo barato” del líder del PP, Pablo Casado, por defender una financiación en Castilla y León que es “exactamente lo contrario de lo que defiende el PP en Valencia”: “Nosotros decimos lo mismo en todas las partes de España, somos gente seria”, ha señalado, en contraposición, apuntaba,.
✕
Accede a tu cuenta para comentar