Conflicto Rusia-Ucrania

Los eurodiputados de Cs avisan a Podemos que Putin es el “agresor que quiere la guerra”

Garicano critica en Valladolid a los miembros del Gobierno de España que “están en el no a la guerra”

Los eurodiputados de Cs en el acto en Valladolid
Los eurodiputados de Cs en el acto en ValladolidLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Los eurodiputados de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano y Soraya Rodríguez han afeado este sábado el “no a la guerra” de Unidas Podemos y les han avisado que Putin es “un agresor que quiere hacer la guerra” y es necesario ayudar “a los que se quieren defender”.

Garicano ha criticado a los miembros del Gobierno de España que “están en el no a la guerra” y ha deseado que eso no signifique que “el intimidador se salga con la suya”, al tiempo que ha defendido la Europa del “centro, la izquierda moderada y la derecha moderada”, ha declarado en un acto de precampaña de la candidatura de Cs en Castilla y León celebrado en Valladolid.

En este sentido, ha criticado a la parte del “gobierno de extrema izquierda putinesca” tras el documento presentado contrario a la movilización de tropas españolas. Rodríguez se ha referido a la “amenaza de dictaduras como la que Putin quiere plantear a la Europa democrática” y ha rechazado el documento firmado por Podemos y “los hombres de paz de Otegui”. ”Ucrania no es una amenaza militar para Rusia, es una amenaza política”, ha defendido la eurodiputada, quien cree que para Rusia es “una amenaza a su proyecto dictatorial” refiriéndose a que “cuatro de cada cinco jóvenes en Rusia” rechazan el proyecto de Putin.

La dirigente de Ciudadanos ha argumentado que la paz se gana con las democracias y los derechos y libertades y ha insistido a Unidas Podemos que este conflicto “no va de OTAN no, bases fuera”, informa Efe.