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La Casa Museo Delibes de Valladolid será una realidad la próxima legislatura

Así lo anuncia Jesús Julio Carnero, candidato del PP, quien avanza también la finalización de la Escuela de Arte “en el barrio de La Rondilla, con una inversión de ocho millones”

El cabeza de lista del PP a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carneroel acto electoral celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid. CLAUDIA ALBA-EUROPA PRESS 29/01/2022
El cabeza de lista del PP a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carneroel acto electoral celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid. CLAUDIA ALBA-EUROPA PRESS 29/01/2022CLAUDIA ALBA-EUROPA PRESSCLAUDIA ALBA-EUROPA PRESS

El número uno del PP de Valladolid para las próximas elecciones del 13 de febrero, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este domingo la puesta en marcha en la próxima legislatura de la Casa Museo Miguel Delibes en la capital vallisoletana. “Una infraestructura fundamental para los vallisoletanos que tendrá una inversión cercana a los tres millones de euros”.

Asimismo, puso de relieve que también que se va a finalizar la Escuela de Arte, “en el barrio de La Rondilla, con una inversión de ocho millones de euros”.

Dentro del ámbito educativo destacó las diferentes actuaciones en distintos centros educativos, como en el CEIP Tierno Galván en Parquesol o en el Instituto Nuñez de Arce, y en la provincia resaltó las actuaciones en infraestructuras educativas en Arroyo de la Encomienda, Valoria la Buena, Villalón de Campos y Olmedo.

En este sentido, Carnero manifestó quepara Alfonso Fernández Mañueco y el PP de Valladolid la cultura y la educación son aspectos fundamentales en la vida y el desarrollo de la persona”.

Jesús Julio Carnero insistió en que “el compromiso del PP con la cultura y con la educación es total y absoluto” y recordó que en Castilla y León “somos afortunados al disfrutar de uno de los mejores patrimonios del mundo: patrimonio histórico, monumental, cultural, deportivo, el español, la tauromaquia o el patrimonio natural”.

Valores y tradiciones

Por otro lado, también este domingo, el candidato del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, participaba e un acto en la localidad de Salas de los Infantes, donde aseguraba que el PP es “sinónimo” de protección de las personas, de la defensa de su identidad y de los valores y tradiciones que las representan.

Ibáñez defendía el trabajo del gobierno de Mañueco en la protección de las familias y avanzaba nuevas medidas para impulsar una mejor calidad de vida para el mundo rural, sin olvidarse, salvaguardar la identidad del territorio, la cultura, tradiciones y valores que mejor representan a la Comunidad.

“Este es el partido que protege a Castilla y León por encima de quienes ni conocen ni comprenden cómo es esta tierra. Contribuimos a la cohesión de España y a su concepción como un proyecto de unidad”, decía.

El candidato se refería a la defensa de los servicios públicos especialmente en el medio rural, donde los populares proponen aplicar una política favorable y justa para las familias, que se resume en menos impuestos y más beneficios fiscales para fomentar la natalidad y el cuidado de hijos menores, para las familias numerosas y en casos de discapacidad. “Con menos impuestos para que nuestros jóvenes puedan adquirir o alquilar una vivienda habitual y emprender su proyecto de vida”, apuntaba.

Por ello, recordaba que desde las ayudas de acceso a la vivienda, con ayudas al alquiler del 60 por ciento del coste, y hasta el 75 por ciento en el caso de las zonas rurales, o la apuesta por la fiscalidad diferenciada con medidas especiales contra la despoblación, hasta el plan de lucha contra la soledad que busca beneficiar a más de 145.000 personas mayores de 65 años.

Finalmente, defendía también algunas de las propuestas del programa popular para reforzar ese patrimonio cultural y de arraigo en Castilla y León, como la creación de un Censo del Patrimonio Cultural para la gestión de los bienes; la elaboración de un Plan Estratégico de Tauromaquia en Castilla y León, con apuesta por los espectáculos menores; el objetivo de llegar a 8 millones de turistas internacionales y a 55 millones de pernoctaciones totales; promover la figura del “turismo rural conectado” con una red wifi en alojamientos rurales de Castilla y León, en colaboración con las entidades locales; o la apuesta por los “destinos turísticos inteligentes” que serán una figura de proyección internacional.