13-F

Igea pedirá hoy en el debate que se aclare el escenario de pactos tras las elecciones

“Cs es un partido elegante, moderno y que asegura un gobierno estable”, señala el candidato liberal

Francisco Igea, el candidato confinado, lanza un nuevo vídeo
Francisco Igea, el candidato confinado, lanza un nuevo vídeoLa RazónAgencia ICAL

Francisco Igea arranca el cuarto día de campaña, tercero confinado en su casa, desde donde lanza sus mensajes y repasa la actualidad a través de un diario audiovisual que cuelga en las redes sociales.

Para Igea es un día “grande” por cuanto es del primer debate electoral entre los tres candidato que obtuvieron grupo propio en las Cortes en la pasada legislatura (PP, PSOE y Cs) e invita a todos los castellanos y leoneses a seguirlo “y pasar un buen rato en el salón de su casa”.

“Ahí estaremos”, asegura Igea en el vídeo, mientras lamenta no poder estar de forma presencial “para preguntar algunas cosas sobre la vuelta del CID”, en referencia a la presencia de José María Aznar el pasado sábado en Valladolid, o sobre propuestas como que lanzaba ayer Mañueco de que habrá procesiones de Semana Santa.

Si bien, el candidato de Ciudadanos avanzaba que sí que preguntará a Fernández Mañueco y a Tudanca qué pasará después de las elecciones si no hay mayoría. Y en el caso del aspirante del PP, Igea le insistirá en que aclare el escenario de pactos para las elecciones del 13F, si tiene pensado pactar con Vox o, por el contrario, tiene pensado repetir elecciones.

Ante esta situación, el dirigente liberal apunta que tal y como está el escenario político actual, Ciudadanos es más necesario que nunca. “La Comunidad necesita un partido elegante, moderno, que excluya a los populistas y asegure diálogo y un gobierno estable”, decía Igea, mientras afirmaba, contundente, que defenderá la necesidad de un Gobierno estable que ofrece su partido.

Y sobre la celebración de la próxima Semana Santa, Igea ironiza con esta propuesta y sube la apuesta: “Habrá Fallas y San Fermines”, apunta, a la vez que recuerda que “fíjense si hay tradiciones en Castilla y León que ya había Semana Santa antes de que llegara al PP”.

El dirigente “naranja” llamaba “candidato cofrade” a Mañueco y negaba que sea un hombre de fiar, como le calificó Pablo Casado ayer domingo en Ávila. ”Hombre, podía haber dicho que es un hombre limpio, tranquilo...pero ¿de fiar? Tiene otras características”, sentenciaba, antes de defender la gestión de la exconsejera de Empleo, la leonesa Carlota Amigo, a quien pone en valor sus iniciativas y, en concreto, por su apoyo a la lucha leonesa.