Mañueco urge a actuar sin dilaciones ante el riesgo de viabilidad de cientos de empresas

El presidente de la Junta en funciones advierte que es imposible esperar más ante la inflación desbocada y el precio de la energía más alto de la historia

Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del CES, José Vicente Martín Galdeano y el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García Hernández
Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del CES, José Vicente Martín Galdeano y el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García Hernández FOTO: Jcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido a actuar sin dilación alguna ante la crítica derivada de una inflación desbocada o la energía con el precio más alto de su historia, “algo que está poniendo en grave riesgo " la viabilidad de muchos sectores y empresas de toda la Comunidad. “Esta situación requiere de la inmediata toda de decisiones”, ha insistido Mañueco, quien ha subrayado “que éste es el momento de que las Administraciones demos un paso al frente”.

Durante la firma de la “Declaración por la unidad de acción empresarial”, rubricada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y CEOE Cepyme Salamanca, Mañueco ha ensalzao el importante papel que los empresarios desempeñan dentro de la sociedad, “siendo irremplazables como auténticos artífices de la creación de riqueza y empleo”. “Estuvieron en primera línea en plena pandemia y ahora vuelven a afrontar un momento crítico económico, con retos e incertidumbres financieras, monetarias y energéticas, y que se han visto “agravado por la invasión sin ningún tipo de justificación” por parte de Rusia.

En este punto ha mostrado su respaldo al Gobierno, aunque también le ha reclamado que ponga en marcha un IVA superreducido en la energía a la vez que ha defendido la política fiscal de bajada de tipos.

Respecto a la declaración firmada en Salamanca, ha argumentado que estamos ante una “buena noticia” para el tejido empresarial de la provincia y de toda Castilla y León, al suponer que las dos organizaciones más representativas suscriban un acuerdo en defensa de los intereses de las empresas de esta provincia. “Se trata de un acuerdo para trabajar desde la unidad, con el objetivo de estimular la creación, el fortalecimiento y la consolidación de las empresas, “fortaleciendo la competitividad y la innovación”.

Por ultimo, Mañueco ha valorado esta buena noticia en “tiempos difíciles” y ha incidido en que la unidad, el diálogo y la concertación “siempre son positivos en todos los ámbitos de la vida”. “Siempre es mejor sumar que restar” y “buscar lo que nos une, frente a lo que nos separa, y es mucho más importante el acuerdo, frente a la confrontación”.