Castilla y León triunfa en el Campeonato de Formación Profesional

La Comunidad logra seis medallas, tres de ellas de oro, y demuestra el nivel de habilidad y capacidad de los alumnos en las diferentes especialidades

Campeonato de Formación Profesional celebrado en Madrid
Campeonato de Formación Profesional celebrado en Madrid FOTO: La Razón La Razón

La delegación autonómica de Castilla y León ha obtenido seis medallas en el Campeonato de Formación Profesional celebrado en el recinto ferial de Madrid desde el 22 hasta el 25 de marzo.

En concreto, ha logrado tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en este encuentro, en el que se muestran las destrezas, habilidades y capacidades de los alumnos de FP en las diferentes familias profesionales que la integran.

La medalla de oro la han obtenido los alumnos de los ciclos de Mecatrónica del IES Universidad Laboral, Refrigeración y Aire Acondicionado del CIFP Tecnológico Industrial y CNC Fresado del IES Trinidad Arroyo.

Los estudiantes de Diseño Mecánico CAD del CIFP Juan de Herrera y Estética del IES Trinidad Arroyo han conseguido medalla de plata y los de Tecnología del Automóvil del CIFP Río Tormes han conseguido el bronce.

El jurado, que ha presenciado el desarrollo de la competición, ha valorado no solo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos.

Los mejores en cada una de las modalidades competirán tanto en las Worldskills que se celebrarán el próximo agosto en Shanghái, como en las Euroskills de 2023, que tendrán lugar en Polonia.

Castilla y León ha sido la segunda comunidad autónoma, por detrás de Cataluña, que ha participado en más modalidades, “poniendo así de relieve la importancia que han adquirido estos estudios en la Comunidad en los últimos cursos”, han precisado dichas fuentes en nota de prensa.