Educación

Fundación ASTI y CaixaBank Dualiza lanzan los FP STEAM Awards

Busca premiar a las mejores alumnas de Grados de Formación Profesional STEAM e Industriales de Castilla y León

Estudiantes de FP Stem
Estudiantes de FP StemFundación Asti

La Fundación ASTI y CaixaBank Dualiza lanzan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la primera edición de los Premios FP STEAM Awards para reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores alumnas de grados de Formación Profesional STEAM e Industriales de la Comunidad de Castilla y León. Además, también se premiará a las compañías e instituciones más comprometidas con la promoción de la FP y la FP Dual así como con la empleabilidad de las estudiantes de este tipo de titulaciones y a los mejores centros de Formación Profesional de Castilla y León comprometidos con la superación de la brecha de género en estas familias profesionales.

El objetivo de estos premios se enmarca dentro del programa FP STEAM, que tiene como misión incrementar el número de mujeres en los grados STEAM e Industriales de Formación Profesional, promover estas titulaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y poder así reducir la actual brecha de género que se registra en este tipo de estudios, donde solo 1 de cada 10 estudiantes es mujer.

Las categorías de los premios son cinco:

- Premio a la mejor alumna STEAM

- Premio a la mejor alumna estudiante de FP Básica

- Premio a la mejor alumna estudiante de Ciclo Formativo de Grado Medio

- Premio a la mejor alumna estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior

o Premio a la mejor compañía o institución comprometida con la Formación Profesional

o Premio al mejor centro educativo de Formación Profesional

El plazo de inscripción para presentar candidaturas comienza hoy mismo y las bases para participar, tanto si es una alumna, una empresa o un centro educativo de Formación Profesional, están disponibles en la página web de los premios (https://astifoundation.com/fpsteam-awards/), donde se irá recopilando toda la información relativa a estos galardones.

La presentación de candidaturas se cerrará el próximo 31 de mayo de 2022 y la elección de los finalistas se comunicará el 10 de junio. Durante las próximas semanas, la

Fundación ASTI y Caixabank Dualiza anunciarán los miembros del jurado que se encargarán de seleccionar a las mejores alumnas STEAM de Formación Profesional, a los mejores centros educativos ofertantes de estas titulaciones y a las empresas que están impulsando programas o prácticas de todo tipo en materia STEAM entre las mujeres tituladas en este tipo de estudios.