Cargando...

Sociedad

La Embajada de España en Cuba apoyará el I Encuentro Mundial del Queso ‘FromagoCheeseExperience’

El presidente de la Institución provincial se reúne en La Habana con el embajador español en Cuba

La Embajada de España en Cuba apoyará el I Encuentro Mundial del Queso "FromagoCheeseExperience". En la imagen Francisco Requejo, con representantes españoles ICALAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se reunió ayer en La Habana (Cuba) con el embajador español en ese país, Ángel Martín Peccis, a quien solicitó apoyo internacional para el I Encuentro Mundial del Queso ‘FromagoCheeseExperience’, que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de septiembre.

El embajador español trasladó a Francisco José Requejo su “mediación” para que la Diputación de Zamora “entable contactos con los empresarios importadores interesados en la cita internacional del queso”, según apuntaron fuentes de la Institución provincial. Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora extendió al diplomático una invitación formal para la feria internacional quesera.

La Embajada de España en Cuba apoyará el I Encuentro Mundial del Queso "FromagoCheeseExperience"ICALAgencia ICAL

“Estamos agradecidos al embajador por su interés en colaborar con Zamora en Fromago, así como por el apoyo, que nos ha anunciado con el asociacionismo español en La Habana”, señaló Requejo Rodríguez.

El presidente de la Diputación y el exdirector del Centro Asociado de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, mantuvieron un encuentro con la Federación de Asociaciones de España en La Habana, en el que Francisco José Requejo mostró el interés de la Institución provincial en “seguir colaborando estrechamente, no solo con la colonia zamorana, sino también con toda la Federación Española de Asociaciones, presidida por Julio Santa Marina”. Precisamente, este último fue el encargado de recibir a Francisco José Requejo, junto con la presidenta de la Casa de Zamora en La Habana, María Antonia Rabanillo, y la presidenta de la Asociación del centro asturiano, entre otros miembros de la Directiva.

La jornada terminó con la presentación oficial del primer Premio de la Memoria de la Inmigración Española, a cargo del presidente de la Diputación de Zamora y del embajador español. “Estos premios seguirán la senda marcada hace ya más de dos décadas por los de la Memoria de la Inmigración Zamorana y contarán con cinco modalidades, correspondientes a relatos, fotografías, cartas, material multimedia e historial de las asociaciones”, detalló Juan Andrés Blanco.

Cargando...