Sociedad

Carnero apuesta por más acciones para mejorar la seguridad y salud de los funcionarios

El consejero anuncia novedades tecnológicas para facilitar el aprendizaje y la utilización de diferentes técnicas preventivas

Jesús Julio Carnero participa en el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Pública
Jesús Julio Carnero participa en el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración PúblicaJcyl

El consejero de la Presidencia ha apostado por la puesta en marcha de nuevas acciones para mejorar la seguridad y salud de los empleados públicos de Castilla y León. Así lo ha hecho durante el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública y donde ha indicado que a lo largo de estos días se van a exponer novedades tecnológicas para facilitar el aprendizaje y la utilización de diferentes técnicas preventivas.

Una temática variada, que aborda desde la problemática de los factores psicosociales a la seguridad vial pasando por la presentación de una Guía Técnica sobre seguridad de equipos e instalaciones para ser utilizada como herramienta de gestión. También tendrá lugar una conferencia sobre la vacunación de la Covid-19, impartida por el profesor Alfredo Corell.

Ya en la jornada del jueves, en dos mesas diferentes, se tratarán temas de hábitos de vida saludable, el envejecimiento y las patologías crónicas, desde la perspectiva del mundo del trabajo.

Durante su intervención, Carnero ha indicado que “en la Administración Pública, su principal activo son sus empleados, los que atienden las necesidades de los ciudadanos en ámbitos tan esenciales como el educativo, el sanitario, los servicios sociales, el cuidado del medio ambiente y el resto de servicios que se prestan desde la Junta. Por eso las condiciones de trabajo en las cuales se desarrolla la actividad laboral, son un elemento importante en la calidad del servicio que proporcionarnos y que es percibido directamente por toda la sociedad”.

El modelo actual de la Junta ha tenido unos resultados de accidentabilidad que sitúa a la Junta durante los últimos diez años, por debajo del 50 por ciento de los valores nacionales de referencia establecidos para administraciones públicas por los sucesivos Ministerios de Trabajo.

Unos datos que indican la buena senda aunque según Carnero “siempre es conveniente cuestionar el qué y el cómo estamos haciendo las cosas, pensar en qué podemos hacer para modernizarnos, reflexionar cómo se pueden mejorar los servicios y ser creativos y críticos con la actividad diaria. Tenemos cuatro años para reflexionar y avanzar en ese camino”.