Fútbol

Ronaldo asegura que solo venderá el Real Valladolid “a alguien que pueda aportar más que yo al club y la ciudad”

Además, afirma que su objetivo es “dejar un legado” y confirma que “todavía no se ha completado el ciclo”

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, participa en un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV). En la imagen junto al presidente de la APDV, Guillermo Velasco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, participa en un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV). En la imagen junto al presidente de la APDV, Guillermo Velasco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Conrado ÍscarPHOTOGENIC PRAgencia ICAL

“Quiero dejar claro que solo venderé el Real Valladolid a alguien que pueda aportar más que yo al club y la ciudad”. Así de contundente se mostró Ronaldo Nazario sobre el futuro del conjunto blaquivioleta, en un concurrido desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV).

Asimismo, afirmó que su objetivo es “dejar un legado muy importante al Real Valladolid y a la ciudad y todavía no he completado este ciclo”. Al respecto, Ronaldo avanzó hoy que el proyecto de ciudad deportiva del club se encuentra en la última fase de tramitación y defendió que su construcción, que pronosticó para este mes de agosto, permitirá aprovechar “mucho mejor” la capacidad futbolística de Castilla y León.

El ex jugador de fútbol, entre otros equipos del Real Madrid, recordó que la cantera “es el futuro del club, porque no vamos a competir con otros equipos cuando se trata de dinero, de fichajes, por lo que tenemos que aprovechar mejor una Comunidad” que cuenta con 2,5 millones de habitantes.

También recordó, en presencia del alcalde, Óscar Puente, que su deseo era haber tenido el estadio José Zorrilla en propiedad “para avanzar más en su reestructuración”, pero “no ha sido posible” a pesar de la inversión de casi 15 millones de euros en los dos últimos años. “Invito a visitar Zorrilla a quien no haya ido en años y verá la diferencia entre hoy y cuando entramos”, subrayó.

El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de Valladolid
El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Ronaldo Nazario además se refirió a los cambios que se van a producir en el escudo del Real Valladolid. Al respecto, anunció un nuevo cambio que “que ha quedado muy bien, y espero que guste a todo el mundo”, y recordó que “el escudo se ha cambiado nueve veces en los 94 años el escudo, y siempre respetando los colores y la historia, y el simbolismo del escudo, y es exactamente lo que vamos a hacer”.

En cuanto a la situación económica, el presidente tranquilizó a los aficionados blanquivioletas, y confirmó que a pesar de que le han ofrecido “el doble” de lo que él pagó, no ha pensado en vender, porque “queda mucho hacer”. Además se refirió a la situación deportiva, y destacó que “hemos afrontado estos problemas con mucha responsabilidad y hemos superado una fase muy difícil en un escenario de crisis mundial por la Covid-19, con aumento de deudas de los clubes; y hemos logrado hacer un equipo muy competitivo, que juega a fútbol con entusiasmo, más que fútbol, más que goles, con victoria”, por lo que se mostró optimista con un ascenso a la Primera División.

En cuanto a la situación de otras secciones del club, Ronaldo no se mostró preocupado con el Promesas, que en la actualidad se encuentra en puestos de descenso, ya que cuando “llegamos le dijimos a Julio Baptista, el técnico del filial, que lo importante era que formará y mejorará a los jugadores, para que puedan subir al primer equipo, y no tanto los resultados”.

El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de Valladolid
El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Sobre la creación de un equipo femenino, el presidente lamentó que “el Parquesol haya rechazado nuestra propuesta”, aunque afirmó que “estamos muy cerca de cerrar un acuerdo con el Simancas, y cuando este lista la nueva Ciudad Deportiva”, el conjunto femenino podrá ser una realidad.

Baloncesto

Sobre el futuro del UEMC Real Valladolid Baloncesto se mostró satisfecho con el rumbo del equipo tras la llegada de Paco García al banquillo, y alabó el papel de la directiva: «Hemos encontrado unos partners increíbles, son unos enamorados del baloncesto y tienen nuestro apoyo. Con poco dinero han hecho un trabajo increíble», declaró.

Ronaldo Nazario también recibió preguntas de los asistentes sobre el otro club del que es propietario, el Cruzeiro brasileño, del que afirmó que “el trabajo realizado en el Real Valladolid nos está sirviendo mucho para el Cruzeiro”, y avanzó que “queremos jugar un partido entre los dos equipos, y estoy intentando que sea el Trofeo de Verano de la Ciudad”.

El máximo dirigente del conjunto blanquivioleta además se refirió a la Fundación del Real Valladolid, de la que afirmó que “estamos intentando arreglar, y nos va a tocar pagar, el error que cometió el anterior mandatario, Carlos Suárez, pero potenciar esta institución es una de nuestras prioridades desde el principio, por lo que lo haremos sí o sí”.

Ronaldo Nazario recibe un obsequio del presidente de la APDV, Guillermo Velasco
Ronaldo Nazario recibe un obsequio del presidente de la APDV, Guillermo VelascoAPDVfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Por último, Ronaldo puso en valor el crecimiento exponencial del Real Valladolid en redes sociales: «No es un regalo, es un trabajo del equipo de marketing y comunicación. En Segunda no tenemos competidores y en Primera estamos Top-3, a veces por encima de Madrid y Barca», concluyó.