Cargando...

Toros

El mejor cartel de la última década en Burgos

Morante, Roca Rey, Juan Udiales o El Juli torearán en el albero burgalés dentro de un programa ambicioso con cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de cortes

Morante de la Puebla, que torea al natural a un astado de Núñez del Cubillo en la reciente feria de abril en la Real Maestranza de Sevilla, será uno de los protagonistas de la Feria de Burgos Eduardo BrionesEuropa Press

Con el regreso a la normalidad tras la mejoría epidemiológica de la mano de la vacunación han vuelto también los festejos taurinos a los pueblos en forma de encierros y capeas pero también a las grandes plazas de España. La Maestranza de Sevilla, en abril, y ahora Las Ventas de Madrid, con su feria de mayo, dan fe de este regreso a lo que había antes de la pandemia.

Castilla y León también tiene plazas fuertes como Valladolid, donde ya se han celebrado varios festejos como una corrida el pasado domingo dentro de la Feria de San Pedro Regalado, en la que Roca Rey salió hombros tras cortar cuatro orejas, o como Burgos que ya vibra con el mejor cartel de la última década para la Feria de San Pedro y San Pablo del próximo mes de junio.

Y es que la empresa Tauroemoción, concesionaria de la Plaza de Toros de Burgos, ha organizado un programa que hace soñar a los aficionados a la Fiesta Nacional con cuatro corridas de toros y una de rejones, además de un concurso nacional de recortadores.

Un programa, además, con grandes nombres propios que dan empaque a la feria. Y es que está confirmada la presencia de Roca Rey, Morante de la Puebla, El Julio o El Cordobés, entre otros diestros del momento.

Aunque los abonos y las entradas aún no se han puesto a la venta, el director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, ha confiado en lograr llenos totales.

El cartel a priori más espectacular es el del día 29, que estará formado por Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega, con reses de ‘El Torero’, aunque el del 27, con astados de la ganadería de Bañuelos, tampoco le va a la zaga con El Cordobés, Morante de la Puebla y Cayetano, toreros muy del agrado de un público que no es aficionado profundo a la tauromaquia.

El cartel se abrirá el 25 con una corrida de rejones con Leonardo, Lea Viñas y Óscar Borja, mientras que el 26 habrá dos clases prácticas de toreo por la mañana y por la tarde una corrida con toros de ‘El Pilar’ para Antonio Ferrán, Morente de la Puebla, que repite, y Ginés Marín.

En la corrida del día 28, El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo, que después de estar ya contratado para la feria de Burgos, ha triunfado en las ferias de Sevilla y Castellón, se lidiarán toros de ‘El Capea’.

El cartel de la feria se completa con cuatro tardes con espectáculos taurinos pero sin corridas, como la capea popular programada para el día 28, el Grand Prix del día 30, el Concurso Nacional en el que participarán 16 recortadores el 1 de julio, y el espectáculo ‘Duende ecuestre

Cargando...