Parte médico

El teniente coronel de la Guardia Civil sigue “estable dentro de la gravedad”

El equipo médico asegura que es “buena señal” que hayan transcurrido ya dos días desde que recibiera el disparo y fuera intervenido de urgencia

Ambulancia que trasladó al teniente coronel herido
Ambulancia que trasladó al teniente coronel heridoPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especializada de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, continúa “estable dentro de la gravedad” tras lograr superar las primeras 48 horas. El equipo médico que le atiende considera que esto es “buena señal”, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, que a las 13 horas de este domingo 3 de julio actualizará el parte médico.

El mando de la Guardia Civil permanece ingresado en la UVI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde este viernes 1 de julio fue operado de urgencia durante más de dos horas, tras recibir un disparo en la cabeza, que efectuó el hombre atrincherado en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Tras ser alcanzado sobre las 08.15 horas de ese mismo viernes 1 de julio por este disparo, realizado “a ciegas” desde dentro de la vivienda y con la puerta cerrada, fue trasladado en una ambulancia desplegada a instancias de la Guardia Civil al Hospital Clínico de Valladolid.

El jefe de esta unidad de élite de la Guardia Civil fue operado de urgencia a las 10.15 horas del pasado viernes 1 de julio. Tras dos horas de intervención, fue trasladado a la UVI del citado centro. Permanece “estable” aunque su pronóstico sigue siendo “muy grave”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, trasladó a la Guardia Civil su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor realizada por “su profesionalidad y dedicación”. “Un ejemplo de esta entrega es el teniente coronel que resultó herido el viernes. Me solidarizo con el dolor de su familia y de sus amigos a los que envío un fuerte abrazo. Espero y deseo que se acabe restableciendo. Me han hablado de su fortaleza y buen ánimo. Son bazas que juegan a su favor y a las que nos agarramos todos para ser optimistas”, afirmó.

También tenemos de nuestro lado la valía del personal sanitario del Hospital Clínico de Valladolid a los que quiero agradecer el trabajo que han realizado y personalizo este agradecimiento en el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con el que estuve el viernes 1 de julio en permanente contacto, y en el viceconsejero, Jesús García-Cruces, del que tuve igualmente información de primera en el encuentro que mantuve con él en el propio hospital”, remarcó

Igualmente, Barcones destacó “el comportamiento ejemplar del pueblo de Santovenia de Pisuerga, con su alcalde a la cabeza, por la colaboración que prestó en todo momento. Gracias a los vecinos y vecinas de esta localidad por su paciencia y saber estar”.