Política

Fernández Mañueco demanda al Gobierno un Pacto por la Sanidad

El presidente del PP en Castilla y León también exigirá a Pedro Sánchez explicaciones por un «nuevo agravio en el reparto de la financiación del transporte por carretera»

Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular presidido por Fernández Mañueco
Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular presidido por Fernández MañuecoRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Muy reivindicativo se va a mostrar el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el próximo encuentro que tendrá con el presidente del Gobierno en Moncloa, Pedro Sánchez, según ha manifestado durante la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular en Castilla y León, celebrado en Valladolid.

Y sobre la mesa, de nuevo volverá a exigir un Pacto por la Sanidad. «Hay que sacar de una vez la sanidad del debate partidista y lograr un gran pacto. Hay que actuar ya contra el problema de la falta de médicos. Hemos propuesto un sistema de MIR que no deje plazas desiertas y crear de una vez la especialidad de Urgencias y Emergencias», indicaba.

Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular presidido por Fernández Mañueco
Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular presidido por Fernández MañuecoRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Y también el transporte será otro de los asuntos a tratar. En especial el «agravio en el reparto de la financiación del transporte por carretera» a lo que se une la supresión de 346 paradas en Castilla y León, algo que para Mañueco es «un desprecio a todo nuestro mundo rural. Está a tiempo de rectificar y así se lo exigiré de manera firme», añadía.

Ante la cúpula mayor del Partido Popular en Castilla y León, Fernández Mañueco desgranaba las políticas que lleva realizando la Junta estos años. «Bajamos impuestos, apoyamos la creación de empleo y protegemos a los vulnerables mientras que el sanchismo y el tudanquismo indultan a golpistas, rompen consensos y son incapaces de afrontar la situación económica».

«Somos un partido útil, moderado y coherente, que lleva décadas cumpliendo, ganando la confianza de las personas y respondiendo siempre con eficacia», afirmaba.

Por ello, anunciaba que el próximo mes de septiembre se celebrará un gran acto para conmemorar los 35 años de gobiernos del PP en la Comunidad, y donde se pondrán en valor las políticas que han modernizado y hecho progresar a nuestra tierra desde la moderación y la centralidad.

A lo largo de su discurso, el presidente recordaba las medidas que ya se han ido poniendo en marcha como el plan anticrisis, la bajada de impuestos o el plan para aumentar el número de empresas exportadoras, así como un apoyo más decidido a la industria agroalimentaria de la Región, sin olvidar el Fondo de Cohesión extraordinario y anual para crear empleo y fijar población.

Y de cara al próximo año, con las elecciones municipales a la vista, Mañueco reclamaba a los suyos «generosidad» y «desterrar posiciones personales» para «volver a la senda de la victoria. Por ello pedía una reflexión a los militantes del partido y contar con una candidatura «ganadora» única, para llegar a 2.248 municipios por lo que arengaba a «pisar el acelerador» y «sin dar un minuto de descanso». Para ello, Ángel Ibáñez será el coordinador autonómico para esta cita electoral del próximo mes de mayo de 2023.